El ministro Planas destaca en Zafra la fortaleza del sector agroalimentario español

El ministro durante su intervención / Kilian Vázquez/
El ministro durante su intervención / Kilian Vázquez

Planas ha inaugurado, junto al presidente de la Junta, la Feria Internacional Ganadera

EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy en la localidad pacense de Zafra la fortaleza del sector agroalimentario español, con una producción de más de 100.000 millones de euros al año y la generación de 2,4 millones de empleos.

Planas ha inaugurado, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 565 Tradicional Feria de San Miguel, una de las citas nacionales más importantes del sector y que reúne desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre a más de 600 expositores y a unas 2.600 cabezas de ganado.

El ministro ha manifestado que la feria de Zafra es «una manifestación de esfuerzo colectivo» con una estimación de negocio este año superior a los 200 millones de euros.

La delegada del Gobierno y el presidente de la Junta, con otras autoridades presentes::
La delegada del Gobierno y el presidente de la Junta, con otras autoridades presentes:: / K.V.

También ha puesto de relieve que el sector agroalimentario español «está volcado al exterior», pues la mitad de su producción se exporta, y ha agregado que «somos fuertes y aspiramos a más», dada su calidad y su control sanitario, lo que le da un carácter muy competitivo que le permite «abrir nuevos mercados y nuevas producciones».

Ha resaltado también que España tiene que sentirse «muy orgullosa» al contar con 165 razas ganaderas autóctonas, una riqueza patrimonial que le da asimismo un «marchamo de confianza e imagen»..

 

Fotos

Vídeos