El ministro inaugura hoy la Feria Ganadera de Zafra

El ministro inaugura hoy la Feria Ganadera de Zafra

La edición número 565 contará con 2.600 cabezas de ganado, más de 600 expositores y se espera la visita de miles de personas hsata el 3 de octubre

E.P.

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra arranca este jueves, 27 de septiembre, con la inauguración por parte del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El acto de inauguración comenzará a las 12,00 horas en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra, y además del ministro y el presidente, contará con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, o la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

En este acto intervendrán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Luis Filipe Pereira Mourinha, con motivo del 30 aniversario de esta localidad portuguesa con Zafra, así como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Tras las intervenciones, las autoridades realizarán un recorrido por la feria, en la que visitarán los principales pabellones de exposición y las naves de ganado.

Además del acto inaugural, en el programa de este jueves se incluye el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta desde las 10,00 horas en la nave de retinto, y los concursos morfológicos nacionales de las razas ovinas Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz de 10,00 a 17,00 horas en la nave de ovinos.

Más de medio siglo de feria

La que comienza este jueves es la Feria Internacional Ganadera y 565 tradicional de San Miguel, que será «de las mejores de los últimos años», según la organización, ya que contará con 2.600 cabezas de ganado, más de 600 expositores y se espera la visita de miles de personas, hasta que cierre sus puertas, el próximo 3 de octubre.

Una de las principales novedades de esta edición es la inauguración del nuevo pabellón de cárnicas, que pese a no estar terminado en su última fase permitirá albergar en esta edición ferial a más de ochenta expositores del sector agroindustrial.

Además, este año se retoma la subasta de porcino ibérico que había varias ediciones que no se celebraba, y que vuelve en esta edición debido al «buen momento económico» por el que pasa el sector.

El programa del día incluye concursos nacionales morfológicos de la raza retinta y varias razas ovinas

Así, a los concursos morfológicos tradicionales se suman el de las razas Berrenda en negro y colorado y la Blonde de Aquitania, mientras que la raza vacuna Limusina también incrementa el número de animales en sus categorías jóvenes.

Con respecto a la exposición comercial la feria contará con 15.000 metros cuadrados cubiertos, el hormigonado de la zona alimentaria con 5.000 metros cuadrados, lo que hacen un total de 70.000 metros en exposición tanto cubiertos como al aire libre incluyendo la zona de maquinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos