Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Miércoles, 14 de mayo 2025, 08:03
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, defendió el lunes que la nueva PAC tenga un presupuesto «fuerte» que garantice la rentabilidad de agricultores y ganaderos.
Durante su participación en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por el ministro Luis Planas, la consejera extremeña apoyó que la nueva PAC debe tener un «presupuesto adecuado y fuerte» para asegurar la rentabilidad de agricultores y ganaderos y, con ello, «garantizar la seguridad alimentaria», informa la Junta.
«Hemos estado hablando fundamentalmente de la PAC, de la nueva PAC y del marco financiero plurianual, que nos preocupa mucho porque la propuesta que está encima de la mesa es un fondo único, no un fondo específico para la PAC, y nosotros creemos que eso debilita totalmente la política agrícola común y estamos totalmente en contra y así se lo hemos puesto de manifiesto al ministro», explicó Morán.
La consejera también manifestó que ha «echado de menos» una conferencia sectorial o una reunión para hablar de los aranceles que se han puesto a los productos agroalimentarios.
Asimismo, lamentó que estos productos «siempre son los 'paganini' y siempre es la moneda de cambio en cualquier guerra comercial». Por ello, considera que el ministro Planas debería haber informado a las comunidades autónomas sobre la sucesión de acontecimientos y «de las posibles medidas que se hubieran podido poner».
Finalmente, la titular extremeña de Agricultura también solicitó, junto a otros consejeros, una revisión de los seguros agrarios porque «no están dando solución a los problemas de agricultores y ganaderos ante las nuevas circunstancias climáticas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.