Una tormenta de agua y granizo causa "graves daños" en unas 6.000 hectáreas de La Serena
Las explotaciones agrícolas de los municipios de Puerto Hurraco, Zalamea y Esparragosa de la Serena son los "más afectados", asegura UPA-UCE
e. p.
Viernes, 12 de junio 2015, 14:05
Una tormenta de agua y granizo caída este pasado jueves, día 11, en La Serena, ha ocasionado "graves daños" en explotaciones agrícolas de dicha zona. En concreto, los municipios de Puerto Hurraco, Zalamea y Esparragosa de la Serena son los "más afectados" por la "tromba" de agua y granizo, que "ha dañado especialmente encinares y cultivos de cereal, vid y olivar", según explica UPA-UCE en nota de prensa.
Además, explotaciones de Monterrubio de la Serena también se han visto afectadas por "fuertes" tormentas, y aunque todavía es "pronto" para cuantificar las pérdidas, se estima que "unas 6.000 hectáreas han sufrido daños".
De igual modo, UPA-UCE demanda a Agroseguro "rapidez" en las peritaciones para que las compensaciones lleguen "lo antes posible" a los afectados; al tiempo que recuerda la "importancia" de los seguros agrarios en este tipo de situaciones.
En esta línea, el secretario comarcal de UPA-UCE en La Serena, Antonio José Centeno, advierte de que sin los seguros "muchas explotaciones estarían en la ruina" tras una tormenta como la de este pasado jueves.