El Gobierno, dispuesto a buscar mejoras para los agricultores, pero condena la violencia
Carmen Calvo se ha referido a la protesta con altercados sucedida ayer en Don Benito
efe
Jueves, 30 de enero 2020, 12:39
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado la disposición del Ejecutivo a buscar mejoras ante las demandas de los agricultores, pero ha condenado las actitudes violentas en la manifestación de este miércoles en Extremadura y que ha atribuido a unas minorías.
Calvo se ha referido a las demandas de los agricultores y a esa manifestación en Don Benito con altercados entre los participantes y la policía. Al plantearle cómo se compagina la subida del salario mínimo interprofesional con el conflicto del campo, la vicepresidenta ha asegurado que todo se puede compaginar desde las actitudes pacíficas.
Noticia Relacionada
«No hemos venido a que nos maten»
Pero ha precisado que nunca puede hacerse con quienes se expresan «de manera minoritaria y violenta» ante situaciones absolutamente naturales en democracia como la negociación y el acuerdo de los agentes económicos y sociales.
Ha considerado que hay reivindicaciones justas del mundo agrario español que deben ser escuchadas y atendidas.
Pero ha insistido en que eso no tiene nada que ver «con las minorías violentas que desgraciadamente existen y que -ha dicho- enturbian a las inmensas mayorías que desde las reivindicaciones y las responsabilidades políticas siempre estamos dispuestos a encontrar vías de mejora, de solución, y, particularmente, para un mundo que define a España como es el mundo rural y agrario».
«Así que -ha proseguido-, la condena a las minorías que deciden que esa es la forma de estar y el respeto absoluto a esas reivindicaciones sobre las que estamos dispuestos, en lo que se pueda, a mejorar lo que plantean justamente».