El Príncipe recibirá el día 29 la Medalla de Extremadura

También está previsto que los Príncipes de Asturias inauguren la Feria Nacional del Queso

EUROPA PRESS
Pasada edición de la Feria del Queso. / HOY/
Pasada edición de la Feria del Queso. / HOY

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, recibirá el próximo día 29 la Medalla de Extremadura de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en un acto que tendrá lugar en Trujillo .

Los príncipes don Felipe y doña Letizia estarán presentes en la villa histórica el jueves 29 de abril según lo establecido por la organización del acto, toda vez que autoridades y personalidades de la región ya están recibiendo las invitaciones correspondientes de la Junta de Extremadura.

Además, está previsto que los Príncipes de Asturias inauguren la Feria Nacional del Queso, evento que acoge todos los años Trujillo y que en 2010 celebra su vigésimo quinta edición.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidió el pasado 18 de marzo conceder la Medalla de Extremadura al heredero de la corona.

Fernández Vara recordó que la misma condecoración ya recayó en el Rey don Juan Carlos, coincidiendo con el comienzo de la autonomía, y posteriormente en la Reina doña Sofía, al cumplirse el 25 aniversario del Estatuto.

Ahora la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de que el Príncipe don Felipe reciba este mismo galardón el mismo año en el que el Estatuto autonómico reformado inicia su andadura, toda vez que está previsto que en los próximos meses el Congreso de los Diputados ratifique la propuesta aprobada por la Asamblea de Extremadura en 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos