El Príncipe Felipe recibirá la Medalla de Extremadura

Se le entregará cuando se apruebe el nuevo Estatuto de Autonomía, previsto para finales de verano

EFE | HOY.ES
Príncipe Felipe. / HOY/
Príncipe Felipe. / HOY

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy con carácter extraordinario la concesión de la Medalla de Extremadura a su alteza real el Príncipe de Asturias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que ya comunicó al Príncipe Felipe la intención de concederle la Medalla de Extremadura durante la visita del heredero al Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres a finales de 2008.

El Rey, al inicio de la andadura autonómica, recibió la Medalla de Extremadura. El galardón también se le entregó a la Reina con carácter extraordinario cuando se cumplieron los 25 años del Estatuto de Autonomía.

El más alto galardón de la Comunidad Autónoma se le entregará ahora al Príncipe, en una fecha aún no determinada, cuando se inicia la andadura del nuevo Estatuto de Extremadura , cuya aprobación definitiva está prevista para antes del verano.

El Gabinete de Fernández Vara ha celebrado hoy su reunión semanal ordinaria en Cabezuela del Valle, en la comarca cacereña del Jerte, como apoyo a la declaración de Fiesta de Interés Nacional a la celebración del Cerezo en Flor.

En relación con la declaración del Cerezo en Flor como Fiesta de Interés Nacional, cuyo diploma entrega hoy en Navaconcejo el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, Vara ha declarado que "hay que darle todo el valor que tiene como culminación de un proceso trascendental para toda la comarca del Jerte y para toda Extremadura ".