Borrar
El público se agolpa peligrosamente a ambos lados de la corredera por la que cabalgan a gran velocidad los jinetes. / M.NÚÑEZ
Por la muerte del agente de policía local

Arroyo de la Luz suspende las fiestas y declara tres días de luto oficial

El agente tenía 45 años, estaba casado y tenía un hijo de 16 años. Falleció esta mañana en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz

ANTONIO ARMERO

Martes, 14 de abril 2009, 20:18

La corporación municipal ha acordado esta misma tarde suspender las fiestas de la Virgen de la Luz y se han declarado tres días de luto oficial tras el fallecimiento esta mañana del policía local arrollado ayer por un caballo durante las carreras de caballos de la localidad.

Cándido, el policía local de Arroyo de la Luz de 45 años que resultó atropellado ayer durante la fiesta de las carreras de caballos de la localidad, falleció esta mañana, tras no superar la gravedad de las heridas ocasionadas por el tremendo golpe. Sobre las 12,30 horas de ayer, el agente se encontraba en la calle Corredera, por la que, conforme a la tradición de cada Lunes de Pascua, los caballistas bajan a galope tendido. Ayer lo hicieron unos ciento cincuenta. En concreto, Cándido se encontraba en 'Las cuatro esquinas¹, un punto especialmente peligroso de esa vía de 850 metros que en el momento del suceso se encontraba repleta de público, unas quince mil personas según el Ayuntamiento.

El accidente se produjo cuando el policía local intentó evitar que una mujer saludara a alguien que estaba al otro lado de la calle, justo en un momento en el que bajaban a toda velocidad dos jinetes separados por una pequeña distancia. Cándido evitó que el primer caballo causara daño alguno a la mujer, pero no ocurrió lo mismo con el segundo animal, que lo arrolló a él y lo desplazó un par de metros. En un primer momento, el agente fue atendido en un quirófano móvil instalado en la plaza del pueblo como medida preventiva en caso de posibles accidentes. La cantidad de traumatismos que presentaba, incluidos uno en un costado y otro en la cabeza (los dos más graves) aconsejaron su traslado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Tras la operación fue trasladado en helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció esta mañana.

Cándido tenía 45 años, estaba casado y era padre de un niño de dieciséis años.

Era de sobra conocido en el pueblo, pues llevaba 22 años como agente de la Policía Local. Su muerte ha sorprendido esta mañana a los vecinos de Arroyo de la Luz, que no esperaban tal desenlace para el accidente ocurrido ayer.

La localidad está acostumbrada a que la fiesta de las carreras de caballos por la calle Corredera origine algún que otro golpe, pero la mayoría de las veces sin importancia. Esta vez el final fue distinto. La fiesta tiene ya su primera víctima mortal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arroyo de la Luz suspende las fiestas y declara tres días de luto oficial

Arroyo de la Luz suspende las fiestas y declara tres días de luto oficial