Regresa el festival de fotografía analógica a Villanueva de la Serena

Taller de fotografía de FotObjetivo. :: a. f./
Taller de fotografía de FotObjetivo. :: a. f.

FRAN HORRILLO

La asociación fotográfica FotObjetivo celebra la segunda edición del Festival de Fotografía Analógica 'Ricardo Martín', que se desarrollará con diversas actividades que se llevarán a cabo durante cinco fines de semana, a partir del sábado 12 de mayo. El objetivo es asentar este festival «y que se convierta con el tiempo en una referencia a nivel nacional, pues la fotografía analógica sigue teniendo muchos adeptos y muchos consideramos que es la fotografía con mayúsculas», como reconoce el secretario del colectivo, J. Javier Guisado.

Precisamente el sábado 12 de mayo, el festival arrancará con un taller gratuito de iniciación a la fotografía analógica, en la casa de la cultura de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que proseguirá en la sede de FotObjetivo el domingo 13 en horario de mañana. Un taller que se quiere abrir a todo el público, para enseñar cómo funciona una cámara antigua, como se dispara, los tipos de carretes, cuál es su revelado o cómo se positiva.

El sábado 19 de mayo, se procederá a la inauguración y visita guiada de la exposición fotográfica 'Vida en la India', del fotógrafo jienense Manuel Ruiz de Quero que estará presente en esta visita. La muestra, formada por fotos analógicas, se podrá visitar en la casa de la cultura hasta el 9 de junio.

Además, el día 19 también se impartirá por parte de la fotógrafa jienense Encarna García Cabrera una charla sobre la 'Historia de la Fotografía', a partir de las 12.00 en la casa de cultura.

El sábado 26 de mayo, a las 12.00, tendrá lugar otra charla titulada 'Ética en la fotografía callejera', a cargo de Manuel Moraleda Pérez, que analizará la problemática de los derechos de imagen y qué sucede cuándo se hace una foto en la calle.

Maratón

Además, de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollará la II Maratón Fotográfico Analógico. Quien se acerque con su cámara, recibirá un carrete gratuito si es socio de la asociación FotObjetivo. Precisamente, la cafetería Dulces de Hada acogerá desde el 25 de mayo la Exposición del I Maratón Fotográfico Analógico que tuvo lugar el año pasado.

Para el sábado 2 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, la sede de FotObjetivo acogerá un taller de internegativos digitales, a cargo del cacereño Juan Miguel Jusdado. Se ofertan únicamente diez plazas previa inscripción a través del email de la asociación.

Las actividades del festival concluirán el fin de semana del 9 y 10 de junio, cuando se impartirá tanto en la casa de la cultura como en la sede de la asociación, un taller de retrato con la presencia de Estela de Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos