Borrar
Antonio Morcillo, durante la última competición:: F.H.
El 'poli cachas' de Villanueva se proclama campeón de campeones

El 'poli cachas' de Villanueva se proclama campeón de campeones

A sus 39 años, Antonio Morcillo, alias 'Tocino', ha conseguido el máximo galardón a nivel mundial en Fisioculturismo Natural

fran horrillo

Lunes, 6 de junio 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'poli cachas' de Villanueva de la Serena ha vuelto a subir un escalón más. A sus 39 años, Antonio Morcillo ha conseguido el máximo galardón a nivel mundial en Fisioculturismo Natural.

Tocino, como le conocen sus compañeros y amigos, sumaba dos mundiales y este pasado sábado en Madrid volvió a sumar su tercer título mundial consecutivo en la categoría de 70 a 75 kilos.

Sin embargo, este año había un aliciente más y es que se había creado al Trofeo Steve Reeves con el cual se pretendía premiar al mejor de todas las categorías, estableciendo un premio de campeón de campeones. Y ahí, también salió triunfador Antonio.

Por tanto, este agente de la Policía Local de Villanueva de la Serena y natural de Don Benito, no podía estar más orgulloso: Esto es lo máximo a lo que podía aspirar. Es impresionante. Gracias al trabajo y al esfuerzo he logrado lo que soñaba desde que empecé en este mundillo con 13 años.

Una vez más los jueces valoraron la simetría del cuerpo, la proporción y las calidades de los grupos musculares de los participantes, y en esta ocasión el de Antonio volvió a ser elegido como el cuerpo más perfecto.

De esta forma, Tocino alzó dos trofeos en uno: el del mundial de su categoría, tercero en su palmarés, y de campeón de campeones. Unos títulos a los que tiene que sumar otros cinco campeonatos de España.

En la competición participaron fisioculturistas no sólo de nuestro país, sino de otros países como Nigeria, Rumanía, Francia o Brasil, entre otros.

Antonio admite que este campeonato ha sido de los más duros. Y es que, con el paso de los años, reconoce le cuesta cada vez más prepararse, con unos exigentes entrenamientos, en el pequeño gimnasio que ha habilitado en su vivienda, y una cuidada alimentación ausente de grasas.

La WNBA ha sido la organizadora del mundial. Se trata de la única entidad en España que, según su reglamento, puede descalificar a un atleta, como ya hecho en alguna ocasión, si presenta signos físicos evidentes de haber usado sustancias dopantes.

Precisamente, el fisioculturismo natural se caracteriza básicamente por la dieta y el entrenamiento, sin tomar ningún producto que potencie el entrenamiento y la musculatura. La dieta se centra en muchas proteínas y pocos hidratos de carbono, siendo sus alimentos básicos el pollo y el arroz, alimentos que tienen que ser pesados y siempre comerlos hervidos. Estos alimentos se complementan con tortillas de clara de huevo, fruta y leche de soja.

Antonio estuvo arropado por una nutrida expedición de familiares y amigos en Madrid, que vestían camisetas en su apoyo y a los que éste dedicó el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios