Fin de semana para cruzar los dedos
El Cáceres, que esta semana descansa, mirará a otras pistas para saber si asegura el factor cancha
JUAN CARLOS RAMOS
Jueves, 3 de abril 2014, 10:59
La última jornada de liga en la Adecco Plata sirvió para descartar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la lucha por el liderato a final de liga y, por tanto, el ascenso directo a la Adecco Oro. La pugna por ese primer puesto de la competición queda reducida así a sólo tres equipos: Fundación Baloncesto Fuenlabrada, Palma Air Europa y CB Prat Joventut. Separados en dos victorias, a falta de dos jornadas y ya sin descanso alguno para los implicados, todo se va a jugar en 80 minutos.
Pero que el Cáceres Patrimonio haya apeado de la carrera por alcanzar la cumbre, no quiere decir que haya dejado de tener cosas en juego. Incluso a pesar de afrontar la próxima jornada como descanso. Los jugadores cacereños estarán muy atentos a lo que suceda en otras canchas. Las combinaciones son innumerables, tantas que hasta cabría la quimérica posibilidad de ser segundos. Pero para simplificar las cosas, hay que decir que el deseo del Cáceres para esta jornada es que el Ávila pierda en la cancha del Marín Peixegalego -que se juega entrar en playoffs- y que el Castellón pierda en su visita a la pista del Askatuak -colista ya descendido-.
Lo que suceda en el duelo en la cumbre entre el Fuenlabrada y el Palma Air Europa da un poco igual. Si acaso, confían en que el ascenso caiga de lado del equipo balear, por eso de ser el conjunto con más potencial de la liga y, también, ahorrarse los costes de desplazamiento en caso un hipotético cruce en play-offs.
Curiosamente, el Cáceres Patrimonio podría convertirse en juez de la liga en caso de que Fuenlabrada y Palma lleguen empatados a victorias a la última jornada, ya que el cuadro verdinegro será el último rival de los mallorquines en un partido que se jugará en el Son Moix el 12 de abril.
Al margen de sacar jugo a las calculadoras los entrenamientos del Cáceres no han cesado esta semana, centrados en la preparación de los play-offs y en recuperación física. Dos jugadores trabajan al margen del grupo. Son Miguel Ángel Conejero por su esguince de tobillo y Mansour Kasse, al que no le desaparecen las molestias de su rodilla y volverá a ser sometido a una revisión médica.
La idea de Ñete Bohigas era haber jugado un partido amistoso este fin de semana, pero el resto de equipos de diferentes categorías se encuentran inmersos en plena competición y ha sido imposible cerrar un encuentro. Un Ñete Bohigas que ha sido nominado como 'Entrenador del mes' en la Adecco Plata por su balance de cuatro victorias y una derrota en marzo, mientras que Miguel Alberto Montañana también ha sido proclamado 'Jugador del mes' en esta liga por sus excelentes prestaciones en marzo. El valenciano firmó una media de 15,8 puntos, 8,6 rebotes y 23,2 de valoración partido.