El alcalde critica que el grupo socialista municipal no haga oposición
El primer edil dombenitense pone de ejemplo que en los últimos Presupuestos Municipales aprobados recientemente el PSOE ha votado en contra sin dar ninguna razón ni presentar tampoco ninguna enmienda a estas cuentas
CARLOS A. PINO
Viernes, 31 de enero 2014, 10:11
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, pidió a la oposición que cese en sus ataque personales y comiencen a trabajar aportando ideas para la localidad. El primer edil dombenitense pone de ejemplo que en los últimos Presupuestos Municipales aprobados recientemente el PSOE ha votado en contra sin dar ninguna razón ni presentar tampoco ninguna enmienda a estas cuentas.
«La oposición no solamente tiene que criticar, acerbamente, incluso con mala fe, como ocurre en Don Benito, tiene también la función de colaborar con el equipo de gobierno», recuerda Mariano Gallego. Quien no entiende cómo es posible que desde la oposición no usen su representación en los plenos para aportar ideas y mociones por la ciudad.
Gallego asegura que por parte del PSOE tampoco han aportado nada en otro asunto importante como el Plan General de Urbanismo. «Es increíble que tengamos un pleno de presupuestos, el más importante que existe a lo largo del año y sólo se lleve un papelito escrito», declara Gallego, para quien el Partido Socialista de Don Benito sólo ha hablado de una serie de argumentaciones «que no dicen nada». Le sorprende que los concejales socialistas no se hayan estudiado los presupuestos.
El alcalde dombenitense asegura que no ese verdad que haya poca transparencia y ocultismo en el Ayuntamiento. Recuerda que en la comisión previa al pleno de los Presupuestos el PSOE solicitó acudir a la interventora municipal para poder tener más información pero que al final nadie de este partido apareció por Intervención.
«Estos señores no sólo no colaboran en nada, sino que además no saben nada del funcionamiento del Ayuntamiento», declara Mariano Gallego, quien afirma que está dispuesto a responder todas las preguntas que le hagan.