Borrar
SEGUNDA B

Plata: «Vamos a estar entre los cuatro primeros seguro»

El canterano Luis Villalba se marcha del Cacereño cedido al Santa Amalia de Tercera División hasta final de temporada

C. M. C.

Viernes, 3 de enero 2014, 12:04

José Luis Plata (Albolote, Granada, 1989) llega con toda la fuerza y la ambición que se esperan de un fichaje invernal. El nuevo delantero del CP Cacereño tiene claro que aterriza en un equipo que no debe renunciar a estar en lo mas alto, y de hecho cree que es un espejo en el que se deben mirar los demás clubes de Segunda B: «El Cacereño es el ejemplo a seguir en la categoría y vamos a estar entre los cuatro primeros seguro», afirmó ayer el jugador en su presentación oficial.

Plata recordó que el Cacereño ya se interesó por él en verano, una operación que entonces no cuajó pero que ahora sí se ha podido sacar adelante. «Se fijaron en mí desde el principio, así que ahora ni me lo he pensado», dijo el granadino.

La nueva incorporación ya tiene ficha y podría haber jugado mañana sábado en Algeciras, pero no lo hará porque tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones con su anterior equipo, el Écija. Se podría dar por lo tanto la circunstancia de que Plata debutase con la camiseta verde ante sus excompañeros, ya que el siguiente partido será ante el Écija en el Príncipe Felipe.

La llegada de Plata no es la única novedad en el Cacereño. El vicepresidente deportivo, Ángel Rolo, anunció ayer la marcha del canterano Luis Villalba al Santa Amalia de Tercera División en calidad de cedido hasta final de temporada. El joven delantero estaba jugando en el filial, aunque ha ido convocado a algunos partidos con el primero equipo.

Rolo dijo que en principio no están previstas más incorporaciones, aunque seguirán al tanto del mercado por si surge alguna oportunidad a buen precio.

Aprovechando la presentación del nuevo fichaje, el Cacereño hizo ayer un llamamiento a los aficionados que aún no son socios para que se saquen el carné de la segunda vuelta. El responsable de comunicación, José Luis Leo, dijo que la campaña de captación abierta hace unos días va «muy despacio», y avisó de que el club no puede sobrevivir con los actuales 600 socios. «Puede ser peligroso para la viabilidad tanto a corto como a largo plazo, de modo que queremos pedir a toda la afición que siente al club que responda», afirmó. Dijo que con el abono para la segunda vuelta a un precio de 60 euros «no hay excusas», sobre todo tras el acuerdo alcanzado con varias empresas y comercios de la ciudad, que ofrecen descuentos en su productos y servicios a los abonados del Cacereño, por lo que «el abono les puede salir gratis».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Plata: «Vamos a estar entre los cuatro primeros seguro»

Plata: «Vamos a estar entre los cuatro primeros seguro»