hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Líderes estadísticos frente el líder

BALONCESTO

Líderes estadísticos frente el líder

El Mideba confía en el mejor anotador y reboteador de la liga para plantar cara al campeón Fundosa

23.11.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Mideba Extremadura afronta este sábado (Nuria Cabanillas, 18.00 horas) la visita más comprometida de la temporada. Llega a Badajoz el Fundosa Once, el líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que cuenta por victorias los cuatro primeros choques de liga. Aunque son más las armas que presentar en el campo de batalla, los pacenses antepondrán dos en especial: el máximo anotador y el que más capturas coge bajo los tableros, es decir, Zavala y Lourenço.

Según comunicaba ayer el club extremeño, su entrenador-jugador Salvador 'Chava' Zavala es el artillero principal de la liga con 22,8 puntos de promedio. Le ha arrebatado esa condición al colombiano Jhon Hernández, del CAI Zaragoza. Casi todos los que aparecen en los diez primeros puestos son extranjeros. El mexicano del Mideba es un clásico en estos registros, a los que se suma el portugués y compañero de equipo Hugo Lourenço en el apartado reboteador, con 12,5 rechaces cada tarde. Le sigue Asier García, del Bilbao BSR, con 11,5.

De los números que sean capaces de firmar Zavala y Lourenço puede depender la suerte de los pacenses ante el rocoso Fundosa Once, actual campeón de la competición doméstica y candidato claro a revalidar ese título liguero. No son los únicos, ya que el Mideba cuenta además con la ayuda coral de nombres importantes como José Cano, Eusebio o José Miguel Calderón, entre otros. Todos están disponibles para este importante encuentro. También contará con el apoyo de su hinchada en el Nuria Cabanillas, siempre con entrada gratuita.

En cuanto a los madrileños, su plantilla es la más temible. Prácticamente la totalidad de su rotación son internacionales en numerosos países. Mantiene el mismo cuadro de jugadores que el año pasado y sólo destaca el cambio de entrenador, un hombre de la casa como José Manuel Artacho. El británico Bywater y Tucek siguen siendo los hombres más peligrosos, junto a los hermanos Zarzuela. Son campeones de liga y terceros en la Champions, lo que lo dice todo y traslada toda la presión al cuadro visitante. Con cuatro triunfos comanda una clasificación en la que le persigue un nutrido grupo de clubes con un balance de dos ganados y dos perdidos. Por eso el encuentro de esta tarde es importante para no descolgarse de esa lucha, ya que de caer el Mideba se hundiría en una tabla cuyo colista es un Burgos que no conoce la victoria.

El partido se podrá ver en directo online a través de la página web del club http://midebaextremadura.es/index.php/partido-directo. Un Mideba Extremadura que ha tenido una buena semana en la que ha recibido el respaldo de la Diputación de Badajoz para colaborar en la organización de la Challence Cupo allá por el mes de abril y donde ha conocido que el Campeonato de España Escolar de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Cáceres.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Líderes estadísticos frente el líder

'Chava' Zavala, en primer término, y al fondo Hugo Lourenço, del Mideba. :: CEDIDA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.