Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sony presenta sus nuevos productos.
IFA 2014: Sony arroja luz a la fotografía móvil con el Z3

IFA 2014: Sony arroja luz a la fotografía móvil con el Z3

La marca nipona renueva su teléfono estrella incorporando una cámara con sensibilidad ISO similar a la de una compacta

Michael McLoughlin

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sony ha regresado a la IFA de Berlín mostrando su cara más hiperactiva: la de la familia Xperia Z. Y es que la marca nipona quiere reforzarse de cara a la siempre vital campaña de navidad con tres nuevos dispositivos y dos 'wearables'. Apenas medio año después de ser lanzado en el Mobile World Congress de Barcelona, el Xperia Z2 ya tiene sucesor. Los de Tokio han renovado su buque insignia, que mantiene una pantalla de 5,2 pulgadas, mejorando su silueta, el peso del dispositivo así como su grosor. El diseño exterior, que cambia la opción morada por un tercer color similar al bronce, ha sido mejorado y el marco del teléfono toma ahora formas más redondeadas y mejora las pestañas de las que dispone el terminal para sumergirse en el agua, logrando integrarlas de una manera mucho más natural que hasta ahora.

Objetivo remoto: segundo intento

  • El pasado año, Sony trajo a IFA para el que muchos fue el invento más innovador de la feria el QX10 y el QX100. Dos objetivos remotos que se controlaban, tras conectarse con Wifi Direct, desde una aplicación del teléfono móvil, compatibles tanto con iOS como con Android. Ahora, a pesar de unas ventas que no terminaron de carburar, han dado una vuelta de tuerca al dispositivo con el que pretenden dar un golpe de pedal en la convergencia de la fotografía y el mundo móvil.

  • Hoy han presentado dos nuevos modelos de estos gadgets el QX1 y el QX30.

  • Ahora, el primerpmodelo montará un modulo que montará un sensor APS -C, compatible con objetivos de la gama de cámaras Sony E. Solventará unas de las carencias de la primera versión ya que cuenta con botones para realizar ajustes manualmente y un pequeño flash integrado. En el caso del otro modelo, permite zoom óptico de hasta 30 aumentos. En ambos casos, el nivel de ISO es de 16.000 y permiten grabar vídeo en FULL HD.

Sin embargo, ha sido en la cámara de fotos, el santo y seña de este teléfono, donde han incorporado la mayor novedad. El sensor, que la factoría pretende utilizarlo en exclusiva los próximos nueve meses, cuenta con una sensibilidad ISO de 12.800 (3.200 en el caso del vídeo), un guarismo equiparable al de las cámaras compactas y muy superior a rivales directos como el Galaxy S5 y el iPhone 5S. Teniendo en cuenta la óptica de la cámara, sus 20 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en 4K -ese estándar que multiplica por cuatro las virtudes del Full HD-, se puede decir que el Z3 es el líder indiscutible entre el ecléctico universo Android. A los modos de realidad aumentada, slow motion,... se une ahora un modo de multigrabación que permitirá captar video con varios puntos de vista en el mismo teléfono tras sincronizarlo con una cámara de la marca u otros teléfonos.

El teléfono monta un procesador de cuatro núcleos a 2,5 gigaherzios, un motor que se complementa con una memoria RAM de 3 gigas. Cuenta con NFC, Wifi y conexión LTE. Debido a los cambios exteriores, la batería ha tenido que ser ajustada a una capacidad de 3.100 mAh -cien menos que el de su predecesor-, un cambio en uno de los aspectos que más suelen importar a los consumidores. Según sus creadores, está reducción no será percibida ya que se ha trabajado sobre el rendimiento del terminal y el software y aseguran que, haciendo uso del modo de gestión de energía STAMINA, se puede llegar a los dos días de autonomía.

El Z3 ha llegado a la cita de la capital teutona, la tercera en importancia del gremio tecnológico junto al MWC de la Ciudad Condal y el CES de Las Vegas, acompañado del Z3 Compact, una versión reducida. Sony ya apostó en enero por este formato y ahora lo apuntala como una de las estrellas de su catálogo, entiender que todo el mundo no busca móviles que superen holgadamente las 5 pulgadas. En este caso, han remozado la pantalla, que ahora alcanza las 4,6 pulgadas (el display no es FULL HD, sino que cuenta con 720p) sin que ello repercuta en el peso, menor a 124 gramos. Los principales cambios, además de la gama de colores, se perciben en el diseño exterior. El marco es de un polímero gomoso y la parte trasera abraza el cristal templado. La cámara cuenta con 20 megapíxeles y el procesador que incorpora es un Quad Core a 2,5 Ghz. La RAM, en cambio, se queda en 2GB.

Lo último en aparecer por sorpresa ha sido el Sony Xperia E3, un teléfono de gama media, un terminal que ha pasado algo desapercibido.

Tableta y soporte para los 'jugones'

Sony ha querido dar entrada a una nueva categoría de tabletas, después de haber conseguido un dispositivo a la altura de las expectativas que una marca así genera con el Z Tab 2 y el primer Z Tab tras un rumbo un tanto timorato en este campo. La Z3 Tab Compact se encoje hasta las ocho pulgadas, con apenas 270 gramos de peso y 6,4 milímetros de grosor.

Resistente al agua y al polvo, mantiene la líneas de diseño y estará disponible en blanco y negro. Cuenta con un procesador Quad Core a 2,5 Ghz jalonado con 3Gb de RAM y la cámara principal cuenta con 8 megapíxeles. La capacidad de su batería asciende hasta los 4.500 mAh. La aparición de este dispositivo que tendrá función de llamadas, arroja dudas sobre una continuidad de los Z Ultra, los tabletófonos de la marca.

Teniendo en cuenta la salud de hierro de Playstation 4, que ya ha colocado más de 10 millones de unidades en todo el mundo, es raro que la factoría dirigida por Hirai no levantase sinergias entre dispositivos más fueres que las vistas hasta ahora."Los desarrollos se tienen que unir con el apetito de los jugadores para crear experiencias de juego innovadoras", ha dicho el máximo responsable de la firma, que ha protagonizado un simpático discurso en la presentación. Fruto de ese espíritu, El Z3 y la tableta, entre otras, podrán utilizarse para jugar remotamente a la Playstation 4 con un accesorio que lo unirá al mando de la consola.

La tecnología vestible también tuvo un hueco en la presentación. Y es que la factoría nipona lanzará un nuevo reloj inteligente que funcionará con Android Wear, la plataforma diseñada por Google. En esta ocasión Sony, primera gran marca que se lanzó a crear estos dispositivos, ha vuelto a optar por una pantalla que siga siendo cuadrada, aunque han apostado por un diseño más mucho más 'premium' que en anteriores ocasiones.

La smartband, el medidor de actividad de Sony, también se actualizará e incluirá una pantalla de tinta electrónica. Este dispositivo podrá registrar ahora las brazadas al nadar y contar también los escalones que se suben. Tanto el reloj como la 'smartband talk' estarán disponibles en otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios