Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Cary Grant y Joan Fontaine, en una escena de la película 'Sospecha'. / Archivo
Fallece la oscarizada actriz Joan Fontaine a los 96 años
icono del cine de los años 40

Fallece la oscarizada actriz Joan Fontaine a los 96 años

Fue candidata tres veces al Oscar a mejor actriz y se convirtió en musa del director Alfred Hitchcock en 'Rebeca' y 'Sospecha'

EFE

Lunes, 16 de diciembre 2013, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Oscar por su papel en 'Sospecha', ha fallecido hoy a los 96 años, ha informado su asistente a The Hollywood Reporter. Fontaine, un icono del cine de los años 40, ha muerto en su casa de Carmel (California) por causas naturales. La actriz fue candidata tres veces al Oscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en 'Rebeca' y 'Sospecha', donde compartió cartel con Cary Grant.

Fontaine, que nació en Tokio (Japón) en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland ('Lo que el viento se llevó'), a la que arrebató el Oscar de mejor actriz en 1942. Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaíres. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en 'A Damsel in Distress', pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormenta Mrs. de Winter en 'Rebecca' junto a Laurence Olivier. Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Oscar por 'The Constant Nymph'. Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico 'Jane Eyre', de Charlotte Bronte.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como 'September Affair', 'Ivanhoe' o 'Letter from an Unknown Woman'. Su última interpretación fue en 1966 en 'The Witches'. Fontaine era piloto de avionetas y una experta cocinera que se casó y se divorció en cuatro ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios