Borrar
Adriana Ugarte, en 'El tiempo entre costuras'. / Archivo
'El tiempo entre costuras' dispara un 135% las ventas de máquinas de coser
FENómeno

'El tiempo entre costuras' dispara un 135% las ventas de máquinas de coser

Durante los cuatro primeros capítulos de este telefilme los pedidos de este artículo se han más que duplicado respeto a la media registrada antes de que empezaran las emisiones

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de noviembre 2013, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie 'El tiempo entre costuras', que emite Antena 3, ha provocado un curioso efecto secundario: ha disparado las ventas de máquinas de coser, según ha informado Amazon.es. Desde el inicio de la ficción, la plataforma ha visto como las ventas de máquinas de coser aumentaban un 135%. Durante los cuatro primeros capítulos de este 'telefilm', ambientado en el taller de alta costura que regenta una modista española refugiada en Tetuan, los pedidos de este artículo se han más que duplicado respeto a la media registrada antes de que empezaran las emisiones.

La relación entre este aumento de las ventas y la serie de Antena 3 se observa también en la hora en que los clientes de Amazon.es hacen sus compras. Es justamente durante el horario de emisión de 'El tiempo entre costuras' cuando los pedidos de máquinas de coses registran una mayor intensidad: entre las diez y las doce de la noche, las ventas de este artículo han aumentado un 124 por ciento de media respeto a los pedidos registrados durante esta misma franja antes de que se empezara a emitir el drama televisivo. En tan solo cuatro semanas, las aventuras de Sira, la protagonista de esta historia de amor y espionaje entre costuras, han convertido las máquinas de coser en el producto más vendido de la categoría de Hogar de Amazon.es, que actualmente cuenta con más de 80.000 productos disponibles.

La tienda de artículos para el hogar es una de las 14 categorías que actualmente integran Amazon.es, que actualmente permite a los consumidores españoles comprar 'online' más de 32 millones de productos físicos y 30 millones de productos digitales, desde juguetes, electrónica o artículos de cocina hasta libros y material deportivo, entre otros. El éxito de la serie también ha tenido su eco en las ventas del libro homónimo. Desde la emisión del primer capítulo, Amazon.es ha multiplicado por cuatro las ventas de este título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios