Hoy

Vecinos de Cedillo se sometieron en 2011 a análisis por el virus Crimea-Congo con resultados negativos

vídeo

Investigación del virus en garrapatas / EFE

  • El motivo es que esta población se encuentra ubicada en las lindes del río Tajo en la frontera portuguesa, donde en ese año 2011 se halló este virus en garrapatas capturadas de ciervos

El alcalde de Cedillo (Cáceres), Antonio González, ha señalado que en el año 2011 se hicieron analíticas a los vecinos del municipio para descartar en ellos la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo y el resultado fue que ninguna de las personas estudiadas presentaba este virus.

El motivo es que esta población se encuentra ubicada en las lindes del río Tajo en la frontera portuguesa, donde en ese año 2011 se halló este virus en garrapatas capturadas de ciervos.

Por ello, según ha explicado González, se realizaron estudios en ese año y "se analizó a un montón de gente que estaba más expuesta en el campo y demás y todos los resultados fueron negativos".

González también ha indicado que incluso se hicieron analíticas a algunos animales y "no dio ningún tipo de problema, al menos que me conste", ha matizado, toda vez que ha detallado que "es verdad que en esta zona hay mucha ave migratoria que puede portar algún parásito no deseable".