Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo

La Mancomunidad del Jerte asegura que el incendio no representa ningún riesgo

Hace así un llamamiento a la tranquilidad subrayando que el fuego no representa riesgo para la población local ni para los turistas

PPLL

Lunes, 22 de agosto 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha subrayado que el incendio forestal que se declaró el pasado jueves en la comarca no representa ningún riesgo para la población local ni para los turistas, por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

En un comunicado, la mancomunidad ha destacado que la zona afectada por la llamas está en la parte alta de la sierra, en un paraje de difícil acceso.

Asimismo, ha señalado que el fuego no ha afectado a los parajes "más emblemáticos que han dado justa fama y hacen único a este tesoro extremeño que es la Reserva Natural Garganta de los Infiernos".

La mancomunidad jerteña ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente y a los Gobiernos de Extremadura y Castilla-La Mancha los medios puestos a disposición para la extinción del incendio, así como el esfuerzo de todos los trabajadores de los servicios de emergencia.

"Se están dejando la piel en el trabajo. Sin ellos no se podría hacer nada frente a estas barbaries, y es que todo parece indicar que, por absurdo e incomprensible que pueda parecer, el incendio ha sido provocado", ha indicado la institución comarcal.

De igual forma, ha explicado que en estos momentos han ardido unas 850 hectáreas de monte bajo y matorral.

"Desde la Mancomunidad del Jerte hacemos un llamamiento a la tranquilidad e invitamos a todos a contrastar la información y evitar alarmas o mensajes catastrofistas que nada tienen que ver con la realidad, ya que el Valle del Jerte es el mismo de siempre, con sus mismos encantos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios