Camiones de heno para alimentar al ganado de la zona incendiada
La Junta y la Diputación han llevado tres vehículos cargados de pacas para dar de comer a las ovejas, vacas, cabras y caballos de Hoyos, Acebo y Perales
REDACCIÓN HOY.ES
Martes, 11 de agosto 2015, 13:01
Esta mañana han empezado a llegar a la zona afectada por el incendio en la Sierra de Gata los primeros camiones cargados de pacas y paja para garantizar la alimentación del ganado. Estos caminones han sido suministrados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres para paliar las necesidades de los ganaderos de Perales del Puerto, Hoyos y Acebo afectados por el fuego.
Esta mañana partieron tres camiones desde la finca 'Haza de la Concepción', perteneciente a la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cáceres. Iban cargados con 116 pacas de heno de pradera que servirán para alimentar a vacas, caballos, ovejas y cabras.
Charo Cordero, presidenta de la Diputación, y Alfonso Beltrán vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda, acompañan al dispositivo de reparto, junto a alcaldes y ganaderos. "Tenemos que estar por delante de los problemas, dando solución a las cuestiones prioritarias, sobre el terreno", ha dicho la presidenta de la Diputación.
Las labores de reparto de alimentos continuarán hasta esta tarde.
Por su parte, la Diputación de Badajoz pide a la ciudadanía que colabore aportando piensos y material veterinario para esta emergencia animal. Hasta las 14 horas de mañana miércoles se podrán llevar a las instalaciones de Promedio (avenida de Pardaleras 64, frente Plaza de Toros de Badajoz) pienso para animales de granja o domésticos, mantas, transportines, crema para quemaduras, jeringuillas y otros materiales.
Se solicita la colaboración ante el llamamiento de las clínicas veterinarias y las protectoras que precisan medios para atender al ganado que deambulan quemado por la sierra, así como a los animales salvajes que están apareciendo en estado lamentable.