Aceuchal celebrará sus fiestas de San Isidro con una novillada

REDACCIÓN

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Antonio Pintiado, Ruiz de Jimena, Manuel Perera y Sebastián Marín participarán en una novillada que tendrá lugar el 13 de mayo en Aceuchal con motivo de las Fiestas de San Isidro Labrador. Acompañados de sus correspondientes cuadrillas, lidiarán erales de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz. Esta gran novillada en clase práctica se llevará a cabo en la plaza de toros portátil de Aceuchal y ejercerá como director de lidia el maestro Luis Reina.

Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en la Casa de la Cultura y a cambio se podrá donar voluntariamente un kilo o litro de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.

Además de la novillada, se realizarán otras actividades para conmemorar la festividad de San Isidro, como un concierto del grupo Ecos del Rocío, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la plaza de toros del municipio.

El día 15 habrá un desfile de carrozas y un concurso de tractores patrocinado por el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad de San Isidro, así como una caldereta gratuita para todos los asistentes.

Existe un proyecto en la localidad para construir un auditorio con plaza de toros en el que celebrar todo tipo de eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos