Borrar

Fallece la mujer de 91 años apuñalada por su marido en Villanueva del Fresno

Permanecía ingresada en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz desde el pasado domingo

EFE | hoy.es

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 91 años que fue agredida con un arma blanca por su marido en Villanueva del Fresno el pasado domingo ha fallecido esta mañana debido a un fallo multiorgánico. Permanecía ingresada en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz a causa de la gravedad de las heridas.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, su muerte se ha producido a las diez de la mañana en el citado complejo hospitalario. El marido, de 91 años, se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; después de los hechos intentó suicidarse ingiriendo pastillas

Los hechos se remontan al pasado domingo cuando el anciano supuestamente apuñaló a su mujer en el domicilio familiar en Villanueva del Fresno, situado en la Avenida Juan Carlos I, poco después de la una de la noche.

El hombre fue detenido y la mujer, que presentaba dos heridas en el cuello, operada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde finalmente ha fallecido.

Tras lo hechos, el acalde, Ramón Díaz Farias, insistió en que el agresor es una buena persona y que el matrimonio nunca ha tenido problemas de convivencia. Emigrantes retornados, residieron durante mucho tiempo en el País Vasco. La mujer padece desde hace años demencia y la enfermedad había avanzado. Ya no salía de casa. Quienes conocen a la familia creen que el hombre no soporta ver a su mujer en ese estado. Fue detenido por la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios