Desmantelados dos puntos de cultivo de marihuana en dos localidades pacenses
En una de las viviendas se hallaron tres habitaciones con toda clase de elementos para el cultivo, secado y elaboración de las plantas
REDACCIÓN HOY.ES
Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:37
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Guareña y de Higuera de Llerena, de 43 y 29 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al vecino de Guareña también se le imputó un delito defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes encontraron una vivneda en la localidad pacense de Guareña en la que podría haber un cultivo de marihuana. Este hallazgo se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos aisaron del fuerte olor que esta planta desprendía y que era apreciable en varias calles colindantes.
Tras los registros llevados a cabo durante el dia de ayer en dicha vivienda, los agentes hallaron cinco plantas de marihuana sembradas en el patio interior, además de tres habitaciones con toda clase de elementos para su cultivo, elaboración y secado, como focos, extractores o luz ultravioleta.
Los agentes también pudieron comprobar como el sospechoso conseguía fluido eléctrico para el mantenimiento y cultivo de las plantas, desde un contador que había manipulado, por lo que también se le imputó un delito de defraudación.
Por otra parte, el mismo día se lelvó a cabo una actuación similar, esta vez en la localidad de Higuera de LLerena, donde la Guardia Civil de Valencia de las Torres localizó plantación de marihuana en una parcela situada en los extrarradios de la localidad pacense.
Tras la inspección de la parcela los agentes hallaron cinco plantas de marihuana de unos dos metros de altura, que se mantenían con un sistema de riego independiente.
Ambos detenidos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena y Llerena.