Sale a exposición pública el cambio del PGM que abre la puerta al parque eólico

Sierra de Merengue:: HOY
Sierra de Merengue:: HOY

El cambio pretende facilitar la implantación de un parque eólico

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha sometido a información pública, por el plazo de un mes, la modificación puntual del Plan General Municipal que abre la puerta a la implantación del parque eólico proyectado en la Sierra del Merengue.

El Pleno municipal aprobó el pasado día 4 dicha modificación, relativa a la alteración de los artículos 11.3.6.2 y 11.3.6.4 de la normativa del plan, con el fin de aclarar la compatibilidad del uso en energía eólica en suelo clasificado como suelo no urbanizable (SNUP-N5).

Se trata de una aclaración que habían solicitado los técnicos de la Junta de Extremadura para poder dar el visto bueno definitivo al proyecto de creación del que, previsiblemente, será el primer parque eólico que se instale en la región.

El documento aprobado inicialmente se somete ahora a información pública por plazo de un mes, periodo durante el cual podrán formularse cuantas alegaciones se estimen pertinentes, según el anuncio que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia total de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 kilómetros de tramo subterráneo.

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Plasencia, que se ha opuesto frontalmente a la instalación de aerogeneradores en la Sierra de Santa Bárbara, anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la Sierra del Merengue.

Fotos

Vídeos