La modificación del PGM abre la puerta a la llegada del parque eólico

C. M. PLASENCIA.

La modificación del Plan General Municipal (PGM) que busca facilitar la implantación de un parque eólico en la sierra del Merengue, dentro del término municipal de Plasencia, volvió a pasar ayer por el pleno, de manera que únicamente falta la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura. Se trata de una aclaración introducida en plan para indicar que el uso de generación de energía eólica está permitido de manera expresa en ese lugar, un cambio que habían solicitado los técnicos de la dirección general de Medio Ambiente para poder dar el visto bueno al proyecto

El parque eólico del Merengue está promovido por Gas Natural Fenosa Renovables y si el procedimiento sigue su curso sin trabas será el primero de este tipo que se ponga en marcha en Extremadura. Cuenta con un presupuesto de ejecución de 37.823.982,35 euros, por lo que se trata de la mayor inversión privada realizada en Plasencia. Tendrá nueve aerogeneradores de 2,3 MW y otros seis de 3,2 MW. La línea eléctrica será de 4,8 kilómetros en el tramo aéreo y 2,1 en el subterráneo.

Contrato de limpieza

Por otra parte, el pleno aprobó incrementar en un 0,95% (unos 24.000 euros) el precio del contrato de gestión de limpieza y recogida de basuras. Lo había solicitado la empresa concesionaria acogiéndose a una cláusula de revisión recogida en pliego. También se acordó la puesta a disposición de la Consejería de Educación de los terrenos de propiedad municipal para el agrupamiento del colegio San Miguel. Se ha incluido la segregación del suelo donde se encuentra uno de los actuales edificios, gestión que no se hizo cuando se le dio a la Junta en 1987. En total se entregan 6.744 metros cuadrados.

Fotos

Vídeos