Borrar

Chris Smith: "El Womad trae música y libertad"

Sergio Lorenzo

Viernes, 9 de mayo 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nosotros vemos a Cáceres como el centro cultural del Womad. Yo siempre animo a la personas a que vengan a esta ciudad para que vean cómo debe ser este festival», afirmó ayer por la tarde Chris Smith, director general internacional del Womad, al inaugurar la nueva edición, recalcando la calidad de las miles de personas que se reúnen en Cáceres. «SIn un público tan maravilloso no podría existir el Festival Womad, que trae música y libertad a Cáceres».

La inauguración se realizó a las cinco y media de la tarde de ayer en el Gran Teatro, interviniendo representantes de las tres instituciones que aportan el dinero para realizarlo: un total de 417.000 euros, un 17% más que en el año 2013.

Quien más aporta es el Gobierno de Extremadura (206.000 euros). La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, indicó que estos días Cáceres se convierte en la capital de la cultura que une a los pueblos, destacando la importancia de invertir en una cultura que además de formar a ciudadanos atrae a turistas.

La Diputación de Cáceres ha invertido en esta ocasión 110.000 euros. El presidente Laureano León aseguró que el atractivo de este festival es que una vez al año convierte a Cáceres en epicentro étnico, «estamos seguros del éxito de esta nueva edición, porque desde 1992 siempre ha sido así».

El Ayuntamiento de Cáceres aporta 101.000 euros. El concejal de Cultura, Jesús Bravo, intervino en la inauguración para animar a la gente a disfrutar de este festival, «es una cita a la que no se puede faltar.

Juan Pedro González, el director del Gran Teatro, recalcó que el Womad es el festival más multitudinario que se organiza en Extremadura. Indicó que el apoyo del presidente de la Junta «ha sido vital para tener Womad este año y en el año 2015». Las instituciones y la organización del Womad firmaron por dos años.

La responsable nacional del Womad, Dania Débora, aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de las instituciones sus esfuerzos por conseguir que Cáceres y el Festival sigan unidos. Todos destacaron los 23 años del festival y que muchos cacereños han convivido con su música. Entre ellos está Chloé Bird, cacereña de 22 años, que el sábado actuará en un festival que le ha visto crecer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios