Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Congreso de los Diputados, esta mañana.
La BBC califica el bloqueo en el Congreso como «pantomima»

La BBC califica el bloqueo en el Congreso como «pantomima»

Tacha la hipotética convocatoria de unas terceras elecciones en Navidad de molestia “accidental o maquiavélica"

COLPISA

Miércoles, 31 de agosto 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La BBC se ha sumado a las críticas internacionales al pétreo bloqueo que vive la política española y ha calificaso la situación de "pantomima". Su corresponsal en Madrid, James Badcock, relata en un artículo que España se encuentra en una situación sin precedentes, sometida a un estancamiento político tras dos elecciones y ocho meses sin gobierno. Sobre el PP y su candidato, Mariano Rajoy, dice que durante su gobierno el país ha recuperado el orden económico, pero "el desempleo sigue siendo muy alto y el PP se encuentra involucrado en un número inmenso de escándalos de corrupción".

En un artículo titulado 'La lucha política en España corre el riesgo de convertirse en una pantomima navideña', el texto no ahorra comentarios mordaces para el dirigente popular, a quien le destaca haber salido de su inmobilismo habitual para pactar conCiudadanos. A pesar de ello, el artículo recalca que "todavía necesita la abstención del partido de la oposición principal, el PSOE" para conseguir la investidura, aclara el periodista.

El corresponsal destaca los efectos de la ausencia de gobierno, retrata el malestar de la población y destaca que unas terceras elecciones "podrían profundizar en el sentido de la pantomima política", destacando la existencia de un electorado poco entusiasta y harto del debate político, debido al calendario parlamentario. También dedica un comentario a Ana Pastor, quien fijando la investidura el 30 y 31 de agosto implicaría nuevas elecciones en Navidad, algo molesto "ya sea por accidente o por diseño maquiavélico" afirma el texto.

Tilda la hipotética convocatoria de unas terceras elecciones en Navidad de molestia "accidental o maquiavélica"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios