Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Pedro Sánchez pide a Mas sensatez y que cumpla con la legalidad

Pedro Sánchez pide a Mas sensatez y que cumpla con la legalidad

El secretario general del PSOE ha considerado que España está "en la antesala de una crisis política y de Estado", que exige "coraje y audacia" por parte del Gobierno

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "sensatez", y que "cumpla con la legalidad", mientras que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "valentía" y "coraje", así como la apertura de un "proceso de reforma constitucional".

En una asamblea abierta, que ha celebrado hoy en Zaragoza, Sánchez ha aludido a la situación de Cataluña y al resultado del referéndum en Escocia, y ha considerado que España está "en la antesala de una crisis política y de Estado", que exige "coraje y audacia" por parte del Gobierno.

El líder del PSOE cree necesario "afrontar un proceso de reforma constitucional" y que se revise la "convivencia territorial", de manera que se "subrayen" las cosas que unen a España y Cataluña y "que se hable menos de los costes de la separación y más de los beneficios de la unión".

"Al otro lado del Ebro, lo que tenemos que decirles es que les queremos y que queremos que estén con nosotros", ha dicho.

Además, ha subrayado que "es injusto que haya un presidente de la Generalitat que esté pidiendo a los catalanes que elijan entre ser español y catalán, ya que hay mucha gente que quiere ser las dos cosas".

Ha pedido a Rajoy que no sea "inmovilista" y que reforme la Constitución, que sea valiente y que tenga liderazgo ante una situación como la actual, algo que, según Sánchez, "no está demostrando". "Si hace esto tiene el apoyo del PSOE", ha dicho.

Pedro Sánchez ha afirmado que quiere la unión de España, porque está "convencido" de que todos los desafíos de Cataluña "que se llaman desigualdad, falta de oportunidades y pobreza laboral -ha añadido-, solo lo podrán resolver con el resto de España".

Ha comparado al primer ministro británico, David Cameron, y al presidente del Gobierno, y ha destacado que el primero ha comparecido en rueda de prensa tras el referéndum en Escocia, mientras que Rajoy "lo hizo en un vídeo enlatado, formato plasma, sin ningún tipo de preguntas por parte de los periodistas ante una crisis de Estado tan grave como la que estamos sufriendo en Cataluña -ha dicho-".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios