El PP pide una comisión que investigue la contratación en empresas públicas de la Junta

Oficina de Gisvesa en Mérida:: HOY/
Oficina de Gisvesa en Mérida:: HOY

Esta petición está motivada por la información que ha llegado a los populares sobre supuesto «enchufismo» en Gisvesa

E.P.

El Grupo Popular en la Asamblea ha registrado este viernes una solicitud para que se cree una comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad. Esta petición está motivada por la información que ha llegado a los 'populares' de casos de «enchufismo» en la entidad pública Gisvesa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Hacienda del PP en la Cámara autonómica, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha exigido «transparencia de la buena» sobre estas contrataciones de los últimos diez años. El PP espera que el PSOE vote a favor de crear la comisión porque, de lo contrario, «demostrará que tienen mucho que ocultar en esta materia».

Más información

Carrón ha lanzado además el «envite» a Podemos para que también apoye crear este órgano porque «tiene la llave para ello» y ha añadido que si la formación morada vota en contra «serán cómplices» de cómo se han realizado las contrataciones en las empresas públicas en la región y «serán los próximos enchufados los que entrarán de la mano de Podemos».

«Nos tememos que lo que ha salido de Gisvesa es sólo la punta del iceberg», ha dicho Carrón, quien ha indicado que este caso es un ejemplo de «regenerar» el «cortijo de siempre que ha habido en Extremadura cuando han gobernado los socialistas». Así, se ha preguntado «cuál ha sido la fórmula mágica» de la selección de personal para que «de cada dos personas que se contrataban» en la entidad de gestión de las infraestructuras del suelo y vivienda en Extremadura «una era del PSOE».

Relación con los Presupuestos

El portavoz 'popular' de Hacienda ha considerado que esta cuestión está relacionada con los Presupuestos regionales porque el PSOE, ha señalado, ha presentado una enmienda que «viene a arreglar» el «agujero» generado en Gisvesa «por parte de los enchufados del Partido Socialista».

En concreto, se ha referido a la enmienda 208, que implica una partida de 1,6 millones de euros que proceden de «la baja» de partidas para Sanidad y Educación, ha indicado Carrón, quien ha avanzado que su partido pedirá la votación separada de esta enmienda que, si Podemos la apoya, «estará apoyando el chiringuito de amiguetes y cargos socialistas enchufados en Gisvesa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos