Valentín García: «Sánchez se equivoca eligiendo a Iván Redondo como asesor»

Iván Redondo:: HOY

El portavoz parlamentario del PSOE extremeño afirma que sus métodos «distan mucho de ser un ejemplo de principios y valores»

EFE | REDACCIÓN

El portavoz parlamentario del PSOE extremeño, Valentín García, cree que Pedro Sánchez «se ha equivocado al fichar» como asesor a Iván Redondo, quien fuera jefe del Gabinete de Presidencia del gobierno de José Antonio Monago, con el rango de consejero.

Valentín García señala en su cuenta de Facebook que ha preferido esperar a pronunciarse hasta que pasaran los actos del Día de Extremadura, y considera que la filtración de esta noticia «pretendía convertirse en protagonista» de la celebración.

Según García, el consultor político vasco «es uno más de tantos y tantas que hay en este país, profesionalmente es del montón» y considera que «aunque él se autopublicite como de los mejores, la realidad lo desmiente».

El portavoz parlamentario socialista afirma que los métodos empleados como profesional «distan mucho de ser un ejemplo de principios y valores que pueda aplicar el PSOE» porque entiende que «aniquilar al adversario no creo que sea muy ético profesionalmente hablando».

«Las políticas más duras y las actitudes más deleznables son su mejor tarjeta de presentación»

En este sentido, señala que intentó «eliminar personal y políticamente a Guillermo Fernández Vara y a cuantos le rodeábamos y borrar al PSOE de Extremadura del tablero extremeño».

También indica que «dejó de ser un profesional para pasar a ser miembro destacado del gobierno de Monago, su octavo consejero», convirtiendo «a Monago en títere y fue quien gobernó de verdad en nombre de la derecha extremeña».

«Las políticas más duras y las actitudes más deleznables son su mejor tarjeta de presentación», concluye García, que añade que por eso cree que el secretario general del PSOE «se equivoca, con todo el respeto, pero se equivoca», aunque reconoce, no obstante, «que tiene la libertad de equivocarse, tanto como muchos socialistas extremeños a expresar nuestra opinión».

El secretario general del PSOE abrió el curso político el pasado sábado en Badajoz, un acto en el que los militantes extremeños no ocultaron su desaprobación hacia este fichaje.

Fotos

Vídeos