«Lo que nos quedará por ver», dice Vara sobre el fichaje de Iván Redondo

Iván Redondo, durante su época como director del Gabinete de Presidencia del Ejecutivo Monago:: HOY

El presidente de la Junta revela que el secretario general de su partido le llamó hace unos días para informarle

E.P. | REDACCIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura ha admitido este viernes que le «ha chocado» conocer el fichaje del consultor político Iván Redondo, por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez. El asesor vasco llegó a formar parte del gobierno de José Antonio Monago como jefe del Gabinete de Presidencia, ostentando el rango de consejero.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, Guillermo Fernández Vara ha explicado que Pedro Sánchez le llamó hace unos días para contárselo. Vara, que se ha integrado en el equipo de Sánchez como presidente del Consejo de Política Federal, le contestó que estaba «en su perfecto derecho de poder tomar las decisiones que estime oportuno».

«Lo que nos quedará por ver», ha añadido seguidamente. «Son hechos que ocurren que al final es una decisión que toma el secretario general, porque cree que le aporta o le puede aportar, desde su capacidad y experiencia, cosas positivas en el trabajo que tiene que desarrollar», ha agregado.

Vara ha reconocido que le «ha chocado» este fichaje, «cómo no va a chocar», ya que «apenas hace unos meses o dos años, era miembro del gobierno»del PP en Extremadura, pero ha apuntado que Iván Redondo «va a colaborar en aquello que conoce, y en lo que tiene experiencia», por lo que él no tiene «nada más que decir».

Fotos

Vídeos