Una avería en el tren entre Mérida y Madrid obliga a bajar a sus 160 pasajeros en Torrijos

Los pasajeros buscando la sombra en la estación de Torrijos tras la avería del tren
Los pasajeros buscando la sombra en la estación de Torrijos tras la avería del tren / LAURA FERNÁNDEZ

Los afectados tuvieron que esperar una hora en la estación hasta que llegó el siguiente ferrocarril que les dejó en Atocha con 60 minutos de retraso

MIRIAM F. RUA

El tren a Madrid se ha vuelto a averiar. Otra vez. Parece una broma, pero a los 160 pasajeros que tuvieron que apearse este domingo en la estación de Torrijos por la avería del tren en el que viajaban hacia la capital, no les hizo ninguna gracia.

Más información

A las 17.30 horas de la tarde y con un sol de justicia, los viajeros y su equipaje se apilaban en la única sombra que había en la estación de trenes de Torrijos, municipio de la provincia de Toledo, esperando retomar el viaje. Tras una hora de espera, pudieron coger el siguiente tren con destino a Atocha y llegar con 60 minutos de retraso respecto al horario previsto, en torno a las 19.30 horas.

Renfe ha explicado que una avería mecánica en el tren que cubría el trayecto entre Mérida y Madrid obligó a ordenar el trasbordo de pasajeros al siguiente ferrocarril que iba en dirección a la capital de España. El tren averiado partió de Mérida a las 13.20 horas, pero cuatro después quedó inutilizado.

Algunos de los pasajeros han tenido que hacer el trayecto hasta la capital de España de pie, ya que el convoy que les ha recogido ya venía con bastantes sitios ocupados.

Algunos pasajeros han tenido que hacer de pie el trayecto Torrijos-Madrid / LAURA FERNÁNDEZ

Esta es la segunda avería en tres días. La última se produjo el viernes cuando los pasajeros extremeños del tren que hacía el trayecto entre Badajoz y Madrid necesitaron hasta tres ferrocarriles diferentes para llegar a la capital de España. Lo hicieron, con dos horas y media de retraso, tras permanecer casi dos horas en un descampado, con un calor sofocante.

Fotos

Vídeos