Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal eleva el "agujero" en la caja de Feval a más de 201.000 euros

Ha corregido este jueves al alza, en 20.000 euros, el desvío de dinero

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha corregido este jueves al alza, en 20.000 euros, el desvío de dinero que descubrió en la caja del Departamento de Administración de Feval, con lo que el quebranto económico a las arcas de la entidad superaría por este concepto los 201.000 euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la prueba pericial practicada en la cuarta y última sesión del juicio por la supuesta gestión irregular de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), que ha quedado hoy visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Mérida.

La jornada se ha iniciado con la intervención del inspector jefe de la UDEF y un policía de esta unidad, que realizaron el informe que concluía que entre el saldo extraoficial que se llevaba en una hoja "Excel" y el oficial había un desfase superior a los 191.000 euros.

Tras ver el informe de parte presentado por el perito presentado por el abogado de Juan Cerrato, uno de los tres acusados, la UDEF ha ha hecho unas correcciones hacia arriba y hacia abajo que suponen un aumento de la cantidad en 20.000 euros.

Ello ha obligado posteriormente a la acusación particular (Feval) a elevar la responsabilidad civil que solicitaba en la misma cuantía.

El perito de parte ha manifestado los errores de cálculo habidos y, sobre todo, no ha dado validez a la hoja "Excel", al margen de considerar que no es una "caja b", y ha insistido en que no sabe de dónde se sacan las cantidades.

Los policías han corroborado la validez de la anotación paralela ya que el 85 % de los asientos se reproduce en la contabilidad oficial de la caja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios