Borrar
Leonor Martínez-Pereda con Pedro Sánchez en Cáceres durante la visita que realizó en abril de 2014.
Leonor Martínez-Pereda anuncia que optará a la secretaría general del PSOE extremeño

Leonor Martínez-Pereda anuncia que optará a la secretaría general del PSOE extremeño

La exconsejera de Fomento es ahora un alto cargo de Vara al ser directora del Instituto de Consumo

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 24 de mayo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer precandidato a liderar el PSOE extremeño. En este caso, precandidata. Se trata de Leonor Martínez-Pereda, de 49 años, exconsejera de Fomento con Rodríguez Ibarra (también fue directora de la Agencia de la Vivienda) y ahora directora del Instituto de Consumo bajo el gobierno de Fernández Vara.

La pacense afincada en Cáceres acaba de anunciar en su perfil de Facebook que "dado como ha transcurrido el proceso de primarias y de acuerdo al deseo, los ánimos de much@s compañer@s y al enriquecimiento de nuestra democracia interna, he decidido anunciar próximamente mi presentación a la candidatura a la secretaría regional de nuestro partido. Vamos que nos vamos". De esta forma se suma al actual secretario general socialista extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la exconsejera de Educación y ahora diputada autonómica, Eva María Pérez, para pugnar por el liderazgo de los socialistas extremeños.

Martínez-Pereda, hija de un histórico del PSOE de Badajoz, ha sido una de las principales seguidoras de Pedro Sánchez en el proceso de primarias que acabó el pasado domingo. Hace tres años se presentó a las primarias locales del PSOE de Cáceres para optar a la Alcaldía pero perdió ante Luis Salaya. Entonces dijo que representaba "a la militancia de base", alejada de la mayoría del aparato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios