Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Morales y Pozo, extrañados por la intervención del PP tras recibir un premio de la Fundación Franco

Morales y Pozo, extrañados por la intervención del PP tras recibir un premio de la Fundación Franco

El secretario provincial del PP de Badajoz y el alcalde de Guadiana del Caudillo reiteran que su presencia en el acto fue a título personal

efe/redacción

Viernes, 16 de diciembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado regional, Juan Antonio Morales, y el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, han expresado hoy su extrañeza por que se vea necesario la intervención del Comité de Derechos y Garantías del PP por su asistencia, a título personal, al acto de la Fundación Francisco Franco.

En un comunicado conjunto difundido hoy en redes sociales "y con el máximo respeto al primer comunicado redactado por el PP, en nombre de Juan Antonio Morales", ambos han querido "complementarlo" de este modo.

Ayer, el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, señaló que el Comité de Derechos y Garantías analizará si la presencia de Juan Antonio Morales en el acto se ajusta o no a los estatutos del partido. El propio Morales expresó en un primer momento que había sido un error acudir a esta cena.

En el comunicado, ambos afirman que "extraña" que ante una invitación a título personal de la Fundación Francisco Franco, asociación legalmente constituida en España y que incluso recibe subvenciones públicas, se vea necesario la intervención de este órgano del partido.

Entienden que esta actitud contra ellos -"auténticos demócratas y defensores a ultranza de las libertades de todos los ciudadanos"-, contrasta con otras actitudes, sin solicitud de "informe alguno" sobre "quema de la bandera nacional, exhibición de banderas no constitucionales, incumplimiento de la Constitución en Cataluña e incluso, el reconocimiento del funeral del dictador de izquierdas, Fidel Castro".

"Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro", señala el comunicado, que reitera que su presencia en el acto fue a título personal y no tenía otro objeto que "una muestra de cortesía ante determinados abogados de esa fundación en su ayuda para, entre otras cuestiones, la redacción del Catalogo de Vestigios de la Dictadura, que tiene pendiente realizar el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo".

Aseguran que en ningún caso "supone apoyo de tipo alguno a la exaltación del franquismo".

Asimismo, añaden que las acciones que hasta este momento se han estado llevando a cabo en defensa del mantenimiento de las denominaciones, tanto de Guadiana del Caudillo, como de Villafranco del Guadiana, han sido conocidas, en todo momento, por los miembros del Comité de Dirección Provincial del Partido Popular.

Por ello, recalcan su trabajo diario por el PP, sus afiliados y la gente, a lo largo y ancho de toda la provincia, así como su defensa de las libertades y valores democráticos y su reconocimiento y aceptación de la Constitución plena, lo que "no impide nuestra libertad en el caminar por la vida, a veces con aciertos y otras veces con errores".

Juan Antonio Morales y Antonio Pozo concluyen el comunicado resaltando su "lealtad incondicional" al PP y sus dirigentes y su disposición a continuar trabajando, de forma incansable, a favor del pueblo extremeño y de todas sus gentes, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios