Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El PSOE exige al PP que expulse a Morales por asistir a un acto "fascista"

El PSOE exige al PP que expulse a Morales por asistir a un acto "fascista"

"Este personaje no puede sentarse mañana en la Asamblea regional", afirman

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE extremeño ha pedido hoy al PP que expulse a su secretario provincial de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, después de que éste asistiera a un acto de homenaje a Francisco Franco.

"Este personaje no puede sentarse mañana en la Asamblea regional, lugar donde reside la representación democrática del pueblo extremeño", ha afirmado el portavoz de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Morales.

Al homenaje a Franco, celebrado el pasado día 2 en Madrid, asistió también el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles (PP), y todos ellos fueron premiados por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador, según ha publicado el medio digital LaMarea.com.

El dirigente popular pacense ha manifestado en las redes sociales, en relación con esta noticia, que su presencia en la citada cena-homenaje fue "a título personal".

"Estoy con la Constitución, el Estado de Derecho y en defensa de la denominación qué voto el pueblo", señala Morales, en referencia a la decisión de mantener el nombre de Guadiana del Caudillo para el citado pueblo extremeño.

El PSOE considera que Juan Antonio Morales y Antonio Pozo asistieron a "un reconocimiento contra los valores democráticos que representa la Constitución", donde "se ensalzaron valores fascistas, dictatoriales y de infausto recuerdo para España".

"Si no dimite hoy mismo, el PP debe cesarlo de todos sus cargos y apartarlo de la Asamblea General", ha manifestado el dirigente socialista, que ha calificado la presencia de Morales en el citado acto de homenaje a Franco de "impresentable, injustificable y en connivencia con el fascismo".

A juicio del dirigente socialista, Morales no puede seguir en la vida política "por higiene democrática y por credibilidad del PP".

"Parece que sigue corriendo sangre fascista por las venas del PP", ha agregado el portavoz socialista en referencia a Morales y Pozo.

Tras recordar que el diputado autonómico y líder del PP pacense ya fue condenado por alteración del orden público e injurias, Morales (PSOE) ha extrapolado su crítica y su petición de dimisión al alcalde de Guadiana del Caudillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios