Hoy

Educación busca con urgencia docentes de 11 asignaturas para cubrir 31 plazas

Imagen de archivo de una clase de Inglés en la Escuela de Idiomas de Mérida.
Imagen de archivo de una clase de Inglés en la Escuela de Idiomas de Mérida. / HOY
  • Hace una convocatoria especial para lograr que las vacantes sean ocupadas, 14 de las cuales están vacías desde el inicio del curso en septiembre

Filosofía, Latín, Física y Química, Música, Música bilingüe por Inglés, Tecnología, Inglés, Italiano, Equipos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas y Producción de Artes Gráficas.

Son las 11 especialidades que protagonizan una convocatoria urgente lanzada por la Consejería de Educación y Empleo. El objetivo es cubrir las 31 vacantes de estas especialidades que hay en la escuela extremeña. En muchos casos porque las listas tanto ordinarias como extraordinarias están agotadas. De ahí que la consejería haya optado por una convocatoria especial en un intento más por conseguir que todas las plazas docentes puedan ser cubiertas en el menor tiempo posible. Sobre todo, porque tal como explican fuentes del departamento que dirige Esther Gutiérrez, 14 de las 31 vacantes convocadas llevan sin cubrirse desde el inicio del curso. De éstas, 12 son de media jornada y dos de Formación Profesional. El resto, también detallan, son plazas que han ido surgiendo desde que los escolares regresaran a las aulas el pasado septiembre.

En cualquier caso, todas las que protagonizan el anuncio urgente son de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas. Y la consejería ha optado por esta convocatoria especial, en lugar de por los llamamientos telemáticos puestos en marcha este curso, y que continúan hoy, para dar la opción de que se presenten todos los docentes interesados, formen o no parte de listas ordinarias o extraordinarias. Puesto que no es requisito para estas 31 vacantes formar parte de lista alguna. Basta con tener la titulación y requisitos exigidos y que se detallan en Profex (el portal del docente). Aunque el formar parte de una lista sí determinará el orden de los solicitantes, de tal forma que tendrán preferencia los que estén en listas ordinarias, después los integrantes de extraordinarias y, por último, el resto.

Además, Educación también aclara en el anuncio, respecto a aquellos que se presenten sin formar parte de ninguna lista, que el hecho de participar en esta convocatoria especial no conllevará su inclusión inmediata en listado alguno. «No tendrá más efecto que la disposición de los aspirantes para la cobertura de las plazas indicadas, así como aquellas otras que surjan a lo largo del curso escolar, sin que suponga la incorporación automática a la lista de espera correspondiente», señala el anuncio.

También que para poder participar en la selección sólo es necesario enviar un correo electrónico (acreditando los requisitos) a la Dirección General de Personal Docente: seleccion@educarex.es.

La consejería espera conocer entre hoy y mañana el número de personas que se han presentado al anuncio, a esta convocatoria especial, para cubrir cuanto antes las 31 vacantes (15 de jornada completa y 16 de media jornada) repartidas por todo el territorio regional, de las que 14 tienen una duración hasta el próximo junio, otras 14 no tienen fecha determinada para finalizar, dos acaban en diciembre y una en noviembre.

Respecto al reparto de las plazas entre las 11 especialidades demandadas, se necesita un profesor de Filosofía, otro de Latín, tres de Física y Química, cinco de Música, dos de Música bilingüe por Inglés, uno de Tecnología, doce de Inglés (cuatro de ellos para Escuelas de Idiomas), uno de Italiano, uno más de Equipos Electrónicos, otro de Producción de Artes Gráficas y tres de Instalaciones Electrotécnicas.