Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aspirantes en la última oposición docente celebrada el pasado año en Extremadura.
Educación confirma que habrá oposiciones de Secundaria  el próximo año

Educación confirma que habrá oposiciones de Secundaria el próximo año

La consejería que dirige Esther Gutiérrez está trabajando ya para elaborar un informe sobre las necesidades de personal

A. B. H.

Sábado, 22 de octubre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educación Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas medias. La consejería que dirige Esther Gutiérrez está trabajando ya para elaborar un informe sobre las necesidades de personal en estos niveles de cara a la convocatoria de oposiciones que habrá el próximo año, según ha confirmado a los sindicatos en la última mesa sectorial celebrada.

«Las que tocan en 2017 son las de Secundaria y, por eso, se está trabajando para sacarlas adelante tal como nos han dicho», señaló ayer Alfredo Aranda, de PIDE.

Antes de estas oposiciones se llevarán a cabo los concursos de traslado de maestros e inspectores, así como la convocatoria de comisiones de servicio para cubrir con carácter accidental plazas vacantes en la Inspección Educativa.

Proyecto Ítaca

Por otro lado, la Consejería de Educación garantizó ayer que las clases del Proyecto Ítaca comenzarán con normalidad el lunes, 24 de octubre. Las 44 personas a las que se le adjudicó la plaza en el llamamiento público acabaron ayer el curso de formación.

Respecto a las otras 44 plazas por cubrir de Ítaca, 40 se adjudicaron el jueves y ayer ya acudieron a sus respectivos centros. Restan por eso solo cuatro por ser ocupadas y Educación espera que el lunes los docentes estén en sus puestos. Para estos últimos 44 habrá el martes un curso intensivo de metodología Ítaca que se impartirá en los CPR de Plasencia y de Almendralejo. Las cuatro plazas que está costando cubrir son de Biología y Geología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios