Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Podemos en Extremadura, aunque se abstendrá en la votación, reconoce la labor de los que lucharon contra el fuego en Sierra de Gata.
Podemos se pregunta si ninguna mujer merece la Medalla de Extremadura

Podemos se pregunta si ninguna mujer merece la Medalla de Extremadura

De las 20 candidaturas para la presente edición, 10 son hombres y el resto colectivos y organismos, por lo que este partido ha anunciado que se abstendrá

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Podemos se ha preguntado hoy si ninguna mujer merece la Medalla de Extremadura ya que, de las 20 candidaturas para la presente edición, 10 son hombres y el resto colectivos y organismos, por lo que este partido ha anunciado que se abstendrá.

En un comunicado, la formación morada ha denunciado la falta de "equidad en las candidaturas" y ha lamentado que la Junta de Extremadura solo se preocupe de la igualdad en determinadas ocasiones.

"La igualdad y la equidad deben estar presentes en todos los actos y acciones diarias, sean o no mediáticas", ha insistido.

Ante esta carencia de mujeres, el Grupo Parlamentario Podemos ha decidido abstenerse en la votación de las candidaturas a la Medalla de Extremadura "porque el debate de la desigualdad estructural no se puede seguir retrasando ni quedar en un segundo plano".

Por último, Podemos ha manifestado que "reconoce públicamente la labor de las personas que lucharon contra el incendio de Sierra de Gata, especialmente en el pueblo de Moraleja".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios