"Mis amigas que viven cerca de los atentados no piensan salir de casa"
Victoria Chaparro Pámpano, fisioterapeuta extremeña que vive en París, destaca la solidaridad de los franceses tras los ataques
Rubén Bonilla
Sábado, 14 de noviembre 2015, 13:18
La pacense Victoria Chaparro lleva viviendo en París desde el 29 de septiembre donde se fue a trabajar de fisioterapeuta en el Hospital Bicetre, y ha vivido con preocupación los atentados en el que han muerto al menos 128 personas.
Chaparro se enteró del ataque por WhatsApp en su casa en las afueras de París, concretamente en Villejuif (a una hora a pie o 20 minutos en metro de la zona de los ataques). "Vivo relativamente cerca de lo ocurrido", asegura.
"Estoy en un grupo de chicas francesas de voleibol y una de ellas anunció las primeras noticias, que aún se desconocían en España creo", cuenta desde la capital francesa. "Al principio no le di demasiada importancia, pensé que eran altercados de una ciudad tan grande como París. Pero conforme vi la relevancia que estaba teniendo en las redes sociales vi que no era cualquier tontería y que sí tenía gravedad", continúa la extremeña.
Victoria al ir conociendo los datos y ver que nadie de su familia le decía nada llamó para tranquilizar antes de que se enteraran por los medios de comunicación. "No obstante, hubo mucha gente, y aún la sigue habiendo, que me escriben para preguntarme cómo estoy", señala.
La extremeña destaca que la solidaridad que están mostrando los franceses. "Hay mucha colaboración, la gente se está volcando por ayudar y donar sangre", recalca. Hoy, un día después del ataque terrorista, los franceses están asustados según Victoria. "Por amigas de voleibol sé que aún hay miedo, pues las que viven cerca de lo ocurrido no piensan salir de casa".
Además, la pacense se muestra preocupada porque surja un problema racial. "¿Cómo van a tratar a las personas árabes ahora? A la gente que va con chilaba por la calle y barba..", finaliza la fisioterapeuta.