Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Jesús Cimarro, junto a la escultura de Margarita Xirgú en el Teatro Romano de Mérida:: HOY
Vara mantendrá a Cimarro como director del Festival de Mérida

Vara mantendrá a Cimarro como director del Festival de Mérida

El candidato electo a la Presidencia de la Junta cree conveniente que continúe un trabajo al frente de la cita cultural que "ha sido bueno para Mérida y Extremadura"

agencias

Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuya lista fue la más votada , se ha mostrado partidario de dar continuidad al trabajo de la actual dirección del Festival Internacional de teatro de Mérida.

"Me gustaría que ese trabajo continuara, pues ha sido bueno para Mérida y Extremadura", ha añadido Fernández Vara al ser preguntado en rueda de prensa por esta cuestión.

Estas declaraciones coinciden con las realizadas hoy por el director del Festival, Jesús Cimarro, quien se ha mostrado "abierto" a continuar al frente del certamen.

"En principio, yo estoy abierto a todas las propuestas y hay que estudiarlas", ha afirmado Cimarro al ser cuestionado por si continuará en el cargo si el nuevo Gobierno regional se lo propone.

Obras

La cita, que por cuarto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano nueve grandes producciones como 'Medea', 'Antígona', 'Edipo Rey', 'Sócrates', 'César y Cleopatra', 'La asamblea de mujeres', 'Hércules' y 'El cerco de Numancia'.

La incertidumbre planeaba sobre la próxima y sucesivas ediciones, en un contexto en el que la gestión del empresario y productor teatral ha cosechado alabanzas tanto del Gobierno saliente del PP -con el que comenzó su gestión- como de los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios