Borrar
Interior de la mina Jayona:: HOY
Un tren turístico unirá La Jayona y las cuevas de Fuentes de Léon

Un tren turístico unirá La Jayona y las cuevas de Fuentes de Léon

Esta ruta es fruto del convenio suscrito entre el gobierno regional y Renfe, que incluye el paso del tren turístico de lujo Al-Andalus por la región

efe

Miércoles, 11 de marzo 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mina de la Jayona, ubicada en el término municipal de Fuente del Arco, y las cuevas de Fuentes de Léon son la novedad de la segunda edición de los trenes turísticos de Extremadura, que vuelven a incluir el Tajo Internacional y Valencia de Alcántara-Marvao, en la provincia de Cáceres.

Esta nueva edición de los trenes turísticos ha sido presentada hoy en Mérida por el consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, y el gerente del Área Comercial de Renfe, Javier Díaz, que han destacado la gran aceptación que tuvo la iniciativa la pasada edición, sobre todo las dos rutas que se llevaron a cabo en la provincia cacereña.

Del Moral ha señalado que se pretende impulsar el ferrocarril en Extremadura y al mismo tiempo servir de estímulo y dinamización del turismo en la región.

Esta ruta es fruto del convenio suscrito entre el gobierno regional y Renfe, que incluye el paso del tren turístico "de lujo" Al-Andalus por la región y los dispositivos especiales puestos en marcha par eventos destacados como la Feria de Zafra, el Carnaval de Badajoz o la Feria de la Ornitología en Monfragüe.

La primera ruta se celebrará el 18 de abril, con salida desde Cáceres y destino el Parque Natural Tajo Internacional, en incluye el recorrido en barco, mientras que el sábado siguiente, día 25, será el turno de la que parte desde Mérida, con destino Llerena y Fuente del Arco, donde se visitará la Mina de la Jayona.

Para el 9 de mayo queda la que hará el recorrido entre Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvao, con salida desde Cáceres, mientras que el 23 de mayo, con salida desde Mérida, los viajeros podrán disfrutar de Fregenal de la Sierra y de las cuevas de Fuentes de León.

El precio del billete es de 40 euros para adultos y 20 euros para los menores de edad e incluye además del viaje, las entradas a los monumentos, el viaje en barco y los desplazamientos en otros medios que sean necesarios.

La compra de estos billetes se puede hacer por las vías habituales de Renfe, que se encargará además, de manera gratuita, de facilitar el acceso a las estaciones de Mérida y Cáceres para aquellos viajeros que procedan de poblaciones diferentes a estos puntos de salida.

Además de estas cuatro rutas, en el mes de junio recalará en Extremadura un año más el "Al-Andalus", con paradas en Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe, ya que tuvieron mucha aceptación, según Javier Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios