Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Abel Izquierdo, concejal electo por Plasencia en Común y coordinador de IU en la ciudad: HOY
El coordinador de IU Plasencia y concejal electo pide la dimisión de Escobar

El coordinador de IU Plasencia y concejal electo pide la dimisión de Escobar

"El nombre de Pedro Escobar debe ser borrado de los anales de IU", ha asegurado Abel Izquierdo, nuevo edil por Plasencia en Común

e.p.

Martes, 26 de mayo 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Izquierda Unida Plasencia (Cáceres) y concejal electo por Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha exigido la dimisión de la cúpula regional y del coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar.

De esta forma, Izquierdo, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que se cree "una gestora" para dirigir la formación "mientras se pueda convocar o no convocar una asamblea extraordinaria".

"El nombre de Pedro Escobar debe ser borrado de los anales de IU", ha asegurado Abel Izquierdo, quien ha añadido que sólo puede ser "una pesadilla" que han sufrido "los militantes y simpatizantes de IU" en la región.

El coordinador local de IU ha recordado que él mismo fue "amenazado con ser expulsado por el propio Pedro Escobar" por fomentar una candidatura de unidad popular, ya que "él no era Gorbachov y que no iba a consentir el que hubiera candidaturas de unidad", ha dicho.

"La esperanza y la ilusión en este país precisamente la han abierto las candidaturas de unidad popular", ha indicado Abel Izquierdo, quien ha recalcado que así lo demuestra los casos de Madrid y Barcelona.

También se ha preguntado que "con qué referente moral abre expedientes" la dirección regional cuando "ha perdido su representación" en la Asamblea de Extremadura y además "se ha cargado la representación (de IU) en la ciudad de Badajoz, en Cáceres".

De la misma manera, el coordinador local ha destacado que "muchos han votado por error" a la candidatura Ganemos Plasencia-IU-Los Verdes cuando en realidad querían votar la opción que "apoyaba la militancia de IU", que era Plasencia en Común.

Así, y en caso de haber sumado los votos "habrían sido unos 2.000 votos que significan dos concejales" en vez del concejal logrado por Plasencia en Común, ha apuntado.

También Abel Izquierdo ha destacado que durante la presente legislatura se trabajará desde el grupo municipal de Plasencia en Común por las cuatro bases con los que concurrieron a las elecciones y que son devolver la democracia al pueblo, combatir la pobreza y el desempleo, conseguir la igualdad real en todos los aspectos y el respeto al medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios