Cuarenta jóvenes disfrutarán de una noche en el museo de Don Benito

Los jóvenes duermen en una de las salas del museo. :: e. d./
Los jóvenes duermen en una de las salas del museo. :: e. d.

Será la tercera edición de esta actividad que une la cultura con el ocio para menores nacidos entre 2002 y 2008

ESTRELLA DOMEQUE

La iniciativa 'La Aventura del Museo' alcanza su tercera edición este fin de semana con un programa de actividades destinado a jóvenes, que tendrá lugar en el entorno del Museo Etnográfico de la localidad dombenitense. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Don Benito, organizado por las concejalías de Juventud y Turismo, con la colaboración de la concejalía de Cultura y de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

Esta actividad se lleva a cabo por tercer año consecutivo tras la buena aceptación de las dos ediciones anteriores. En este caso, cuenta con 40 plazas para menores nacidos entre el 2002 y 2008 (ambos inclusive).

La programación comenzará con la recepción en el Museo Etnográfico, el día 11 de mayo a las 17.00 horas. Una vez allí, los participantes disfrutarán de una visita guiada por el museo y realizarán una yincana titulada 'Descubriendo el arte'. La peculiaridad de esta iniciativa es que los más pequeños pasan la noche en el museo, donde realizan varias actividades como una velada o un taller de mosaicos.

La despedida de la actividad, con una evaluación final por parte de monitores y participantes, será el día 12 de mayo, en torno a las 13.00 horas.

Desde la Asociación Minerva destacan que este año las actividades están centradas en las artes, aprendizaje y conocimiento de la cultura dombenitense, así como la elaboración de obras de arte, como es el caso del taller de mosaicos.

Actividad cultural

«Es importante, a la vez que atractivo, poder inculcar y formar en aspectos culturales a jóvenes de la localidad a través de actividades como la Aventura del Museo, con la que además podemos dar a conocer el turismo local», indicó Cristina Valadés, concejal de Juventud, que añadió que «es todo un lujo poder realizar este proyecto y dormir en un museo, y más si se trata de un espacio con tanta riqueza cultural como es el caso del Museo Etnográfico de Don Benito».

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo en la sede de la Asociación Minerva, en horario de 10 a 13.00 horas y de 17 a 19.00 horas.

La cuota es de 15 euros, con un máximo tres inscripciones por persona. El precio incluye merienda y cena del día 11 mayo, además del desayuno del día 12 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos