SEGUNDA B

Competición da la razón al Villanovense por la alineación indebida de Theo ante el San Fernando

CATA ZAMBRANO

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado la reclamación por supuesta alineación indebida de Theo García, jugador del San Fernando en el partido disputado ante el Villanovense, por lo que el 0-0 final, pasará a ser 0-3 a favor de los serones.

No obstante, el Villanovense ha emitido un comunicado en el que pide paciencia a sus socios y aficionados, ya que el fallo no es definitivo, entrando ahora en un plazo de alegaciones que corresponde al equipo afectado, el San Fernando.

El jugador gaditano arrastraba una sanción de la pasada temporada, tal y como recoge el listado con los sancionados para la primera jornada de liga de la RFEF enviada a los clubes. Tras conocerse la noticia, se abrió el debate sobre la normativa, según la cual la sanción se anula cuando el jugador cambia de categoría, como es el caso de Theo, que el año pasado jugaba en Tercera.

Sin embargo, el conjunto serón apuntó al punto 5 del Artículo 56 del Código Disciplinario, que dice que «la sanción se cumplirá en la próxima temporada, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo». Un artículo que ha estimado finalmente el Juez de Competición en su decisión.

Fotos

Vídeos