SEGUNDA B

El Villanovense reclama alineación indebida

El Villanovense reclama alineación indebida

La presencia en el once del San Fernando de Theo García, sancionado, podría dar los tres puntos a los serones, que han impugnado el partido

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. El Villanovense no ganó su primer partido de liga ante el San Fernando, frente al que tuvo que conformarse con el empate. No ganó, al menos, sobre el césped. Ya que el conjunto serón ha iniciado los trámites para impugnar el partido por alineación indebida, tras alinear el equipo gaditano a Theo García, sancionado con un partido al final de la pasada temporada.

Ya en la previa, el técnico Iván Ania valoraba la ausencia del centrocampista, «porque les da equilibrio y les hace jugar». Sin embargo, Theo finalmente sí jugó y sus 90 minutos pueden costar el primer punto del casillero al San Fernando y darle tres al Villanovense.

El jugador gaditano arrastraba una sanción de la pasada temporada, tal y como recoge el listado con los sancionados para la primera jornada de liga de la RFEF enviada a los clubes. Tras conocerse la noticia, se abrió el debate sobre la normativa, según la cual la sanción se anula cuando el jugador cambia de categoría, como es el caso de Theo, que el año pasado jugaba en Tercera.

Sin embargo, el conjunto serón apunta al punto 5 del Artículo 56 del Código Disciplinario, que dice que «la sanción se cumplirá en la próxima temporada, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo».

Ninguno de los dos clubes se ha pronunciado de forma oficial, pero fuentes del club extremeño confirman que se ha presentado el escrito para impugnar el partido. La defensa del conjunto andaluz puede pasar por la Copa Federación, que jugó el lunes y en la que Theo no fue convocado. Si bien se trata de competiciones distintas.

Fotos

Vídeos