Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Rubén Mesa celebra uno de los dos golesque marcó al Puerta Bonita. :: estoesatleti.es
Dos pacenses en la recámara
liga de campeones

Dos pacenses en la recámara

Burgui y Rubén Mesa, canteranos de Real Madrid y Atlético, han compartido los últimos entrenamientos con los finalistas europeos

RODRIGO MORÁN

Viernes, 23 de mayo 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos o no muchos saben que dos extremeños han estado muy cerca de los grandes protagonistas de la gran final del sábado. Quizá, ellos, conozcan de primera mano la receta y planteamientos que tanto Ancelotti como Simeone dibujan de cara al histórico partido de Lisboa. Actores de reparto y parte implícita de cada uno de los dos bandos. El 'toque' extremeño que no podía faltar en esta gran cita. Jorge Franco 'Burgui' (Real Madrid) y Rubén Mesa (Atlético de Madrid), viven como nunca hubieran imaginado una final de Liga de Campeones. Entrenan con los Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Bale, Koke, Casillas, Courtois... Saben de sus sensaciones. Y han querido compartirlas para Diario HOY.

Por el bando merengue cabalga Jorge Franco 'Burgui' (Burguillos del Cerro, 1993). Concentrado en mantener la permanencia con el Castilla, durante los últimos días ha conocido de primera mano los planes de Ancelotti: «No te los puedo decir.(risas). Están muy bien. Muy concentrados. Muy preparados. Llevan preparando este momento durante mucho tiempo. El ambiente es excepcional».

En el bando rojiblanco, el del campeón de Liga, Rubén Mesa (Badajoz, 1992). El ariete pacense, concentrado en la promoción para la permanencia que disputa con el filial, tampoco desvela cartas: «Partido a partido. A lo Simeone. Están con mucha confianza. El rimo entrenando es muy bueno y se les ve especialmente solidarios».

Tanto a Burgui como a Rubén Mesa les resta un año de contrato en cada uno de sus clubes, pero la presente temporada está siendo especial para ambos. Burgui lleva cinco goles en división de plata y, recientemente, fue convocado para viajar con el primer equipo a Vigo. «Es un vestuario espectacular. Gente muy cercana. Especialmente me han dado muy buenos consejos tanto Sergio Ramos como Diego López. En el banquillo compartí asiento con Bale, pero no hablaba mucho español». Burgui es de los que quita hierro a cualquier asunto.

Rubén acabó en el filial del Atleti tras pasar por el del Rayo. Con Alfredo Santaelena jugaba en punta y había acumulado diez goles en Segunda B. Desde la destitución del entrenador y la llegada de Héctor Mena, sigue siendo titular, pero su posición ha cambiado a banda. Su buen año le valió para una convocatoria en Copa del Rey por Simeone, nada más y nada menos que ante el Real Madrid. «Ese vestuario es una piña. Lo que han conseguido en Liga es gracias a esa solidaridad». ¿Quién te sorprende? «Diego Costa es increíble, pero a mí me han sorprendido más jugadores como Koke y Gabi». ¿Y el Cholo? «Buff.una pasada. Un tipo muy campechano. Cercano. Genial».

¿Favoritos?

«En una final nunca hay favoritos, pero es evidente que el Real Madrid está más acostumbrado a disputar finales», opina Burgui. Rubén Mesa le cede esa vitola: «El Real Madrid es el favorito. Luego ya veremos».

La 'Champions' tendrá aroma extremeño, aunque no podrá respirarse en el 'Estadio da Luz' de Lisboa. Ni Burgui ni Rubén Mesa podrán estar allí. Y ganas y opciones de ir no faltaban. Pero prima el fútbol que todavía tienen por delante. El madridista lo verá en el hotel de concentración del Real Madrid Castilla en Córdoba, donde jugará al día siguiente para de Liga. El colchonero, Rubén Mesa, está concentrado con el filial rojiblanco en un hotel de la capital. El domingo se juegan la permanencia en Segunda B ante el Caudal asturiano.

«Me da mucha rabia no haber podido ir a Lisboa. Era una gran oportunidad. No obstante, vivirla con los compañeros del Castilla en un hotel de concentración será una experiencia emocionante. Seremos una piña apoyando al equipo», asegura Burgui.

Pronóstico

Atreverse a pronosticar en contra sería un serio atentado contra los principios y las emociones que reinan las horas previas al encuentro. Y, por ello, no es de extrañar que la camiseta tire de cada uno. «Yo estoy convencido de que no será un partido de muchos goles. El Atleti se va a encerrar para evitar las contras del Real Madrid y habrá algún detalle que marque el encuentro. Ponme el 1-0», apuesta Burgui. Rubén es de menos números y explicaciones: «Otra vez. Partido a partido. Con confianza. No pongas marcador. Pon que gane el Atleti como sea».

Extremadura no sólo será puente de paso entre Madrid y Lisboa. No sólo será residencia de miles de seguidores o servicio de repostería y gasolineras para los miles de futboleros que enfilen rumbo hacia la capital portuguesa. También será parte del juego. Desde lejos, pero desde dentro. Esta 'Champions', aunque no lo parezca, también cuenta con acento extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios