Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Marco entra a canasta ante la atenta mirada de Montañana. :: Armando Méndez
Montañana-Marco, Sociedad Limitada

Montañana-Marco, Sociedad Limitada

Los dos jugadores del Cáceres han sido incluidos en el cinco inicial en el inicio de los playoffs

JUAN CARLOS RAMOS

Miércoles, 23 de abril 2014, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de equipos de baloncesto suelen entregar sus galones, de modo figurativo, a su jugador más representativo, que además suele ser el más determinante sobre la cancha. Es el jugador franquicia, tan identificativo del equipo como lo puede ser el escudo o los colores. En el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la condición de jugador franquicia se la reparten dos jugadores, que partido tras partido demuestran que esta Adecco Plata se les queda un pelín corta. Son Miguel Alberto Montañana y José Antonio Marco.

Así lo demostraron el pasado domingo ante el Guadalajara en el primer partido de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro, donde ambos jugadores tuvieron un papel preponderante en la consecución de la victoria final. Montañana firmó una tarjeta de 19 puntos y 4 rebotes para 23 de valoración y Marco presentó una anotación de 13 puntos para 18 de valoración. Números que les han servido para coincidir en el quinteto ideal de la primera jornada de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro.

Otro jugador que estuvo el domingo en el Multiusos, el alero alcarreño, Max Solé, también se encuentra entre los cinco destacados. Junto a ellos, Iker Sallzar (Zornotza) y el MVP de la jornada, pese a la sorprendente derrota de los suyos, Antonio Pantín (Palma).

No es la primera vez que José Antonio Marco se encuentra en este tipo de selecciones, pero la del pasado domingo tiene especial mérito por tratarse de un rival como el Guadalajara. «Fue un partido duro, contra un equipo bastante físico. Yo creo que es el mejor equipo en defensa de la competición», decía el base, que se mostraba convencido de solucionar la eliminatoria por la vía rápida. «Tienen un gran entrenador y nos van a plantear un partido largo que se va a decidir al final, pero debemos jugar con intensidad los cuarenta minutos y creo que al final conseguiremos la victoria el sábado».

¿Las claves para poder optar al 2-0? «Estamos con confianza. Tenemos que seguir en la misma línea, estar bastante concentrados atrás y jugar con orden en el aspecto ofensivo. Si jugamos como en el primer partido, tendremos bastantes opciones de ganar el sábado en Guadalajara», señala Marco.

Montañana también ponía especial énfasis a la dureza del partido del sábado a pesar de solventarlo por una diferencia de 12 puntos. «Hicieron el partido que les interesaba desde el principio. Hubo pocas faltas y entonces pudieron ser muy agresivos, pudieron incluso al principio pegar más de lo aconsejado, pero luego empezaron a tener problemas cuando empezamos a sacar el balón afuera. Dejaron de hacer esas defensas alternativas debajo de canasta y en la segunda parte los pívots nos sentimos más cómodos para poder jugar. Son un equipo agresivo, pero no muy alto, y ahí teníamos ventaja».

Mejorar como visitante

Ahora llega un nuevo desafío, que pasa por salir victorioso del Polideportivo San José el próximo sábado a partir de las 20:45 horas. Pero para ello hay que empezar a mejorar las prestaciones a domicilio. «Los partidos fuera de casa son completamente distintos. Se exige más nivel de concentración, sobre todo porque allí los fallos se pagan por dos. En casa, con la afición y con la gente nos crecemos. Desde que estoy en Cáceres, creo que todos los partidos en casa los hemos ganado por 10 puntos o más, pero cuando jugamos fuera se nos viene el mundo encima», afirma categórico Montañana, que apunta esas salidas a domicilio como la tarea a mejorar. «Eso es lo primero que tenemos que cambiar. Nos vendría muy bien ganar ese partido, sobre todo de cara a los playoffs, para tener esa sensación que podemos superar a esos equipos que hacen un juego difícil, que defienden fuerte, que son agresivos y que no regalan una canasta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios