Jose Luis Villalba, David Bolsico y 'El Chorlo', en el festival taurino de Bienvenida

Plaza de toros de Bienvenida. /
Plaza de toros de Bienvenida.

EFE

Los novilleros David Bolsico y Jesús Diez 'El Chorlo', el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz José Antonio Monesterio y el matador andaluz José Luis Villalba, el próximo 12 de mayo, en el Gran Festival Taurino con picadores de la localidad pacense de Bienvenida.

El evento, que se realiza con motivo de la Romería de San Isidro que celebra el municipio, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el coordinador de Tauromaquia de la Institución, Pedro Ledesma; el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona; y el director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro 'Dinastía Bienvenida', Javier Rodríguez.

El alcalde, que espera cerca de un millar de asistentes a la misma, ha afirmado que se trata de un festival mixto toreado a pie en el que han querido apostar por los valores de la región para dar vistosidad a la plaza de toros.

Para Carmona, Bienvenida tiene que realizar, al menos, una vez al año un festejo taurino como este para que los vecinos del pueblo y de la comarca puedan disfrutar del toreo, ya que lo más cercano que tienen para ello es Zafra y muchos de ellos no se pueden acercar a verlo.

A su juicio, el momento indicado para el festival era la Romería de San Isidro puesto que la plaza de toros se encuentra en el campo donde se monta la feria y donde la gente va a pasar los días con motivo de la fiesta, que está a unos tres kilómetros de la localidad.

Asimismo, ha asegurado que este evento es importante porque no solo se trata de una corrida de toros si no de todo lo que se mueve alrededor como el arte, la música, la danza o, incluso, el vestuario de los toreros.

En el Gran Festival Taurino, que se desarrollará a partir de las 18:30 horas, se lidiarán cuatro novillos de la Ganadería de Joaquín Buendía.

Por su parte, el director del Centro Dinastía Bienvenida ha recordado que, tras un parón de cuatro años, el Ayuntamiento organizó el pasado año un festival de rejones y la Escuela de Tauromaquia comenzó el curso con una clase práctica.

Respecto al centro, ha explicado que tienen un gran programa de dinamización cultural relacionado con el mundo del toro como una feria de juguetes taurinos, publicaciones, presentaciones de libros o festivales de cine, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos