Hoy

Los extraterrestres de Al Maridi, ganadores del concurso de murgas

video

Al Maridi, murga ganadora del concurso de este año. / Pakopí

  • Esto está ganao son segundos y Los Water Closet terceros

Paco Antenas ha abducido al jurado, al público y finalmente la victoria del concurso de murgas 2017. El montaje de Al Maridi se ha impuesto a los abogados de Esto está ganao que finalmente han sido segundos. La mayor sorpresa ha sido el bronce de los Water que remontaron en una final brillante.

  • EspecialCarnaval de Badajoz

  • CrónicaUna final a dos ritmos

  • Gala completa de la final

  • Final del concurso de murgas

Dakipakasa pinchó en la última fase y son cuartos con su sexto sentido.

La noche de la gran final comenzó con Al Maridi. "Por fin llegó Paco Antenas, conquistador de la galaxia y de las nenas" decía su presentación de extraterrestres azules. Y es cierto. Esta murga ha conquistado al público y ha hecho lo mismo con el jurado.

Al Maridi y 'Esto está ganao' eran los favoritos y encabezaban todas las quinielas. Al Maridi han sido esta edición Paco Antenas, un extraterrestre azul vestido de conquistador. Han representado a un alien ligón que estrella su OVNI en la Alcazaba. Su decorado ha sido impresionante, el tipo es resultón, y lo mejor, la letra y la música de su repertorio.

La clasificación quedó así:

1. Al Maridi

2. Esto está ganao

3. Water

4. Dakipakasa

5. Las Chimixurris

6. Los Mirinda

7. Los Chungos

8. Los 3 w

Según el programa del Carnaval de Badajoz, los ganadores del concurso de murgas actuarán este sábado en la Plaza Alta (17,00 horas), en La Pagoda de Narciso (18,00 horas), Lucenqui 5 (19,15 horas), en La Antigualla (20,45 horas), en La Corchuela (22,00 horas) y en la Sociedad Casino de Badajoz (23,00 horas).

El domingo tienen previsto actuar en Carmen (18,00 horas), Gondolier (19,30 horas), The Blue Parrot (21,00 horas), en Acro (22,30 horas) y en Atenea (23,30 horas).